
En Liga femenina, Tirán volvió a marcar el peor tiempo
10 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Tras el último puesto del sábado, Samertolameu mejoró en aguas de Zierbena y pudo dejar a dos traineras por detrás: Donostiarra, que pasó de llevarse la bandera en casa a ser penúltima, y Ondarroa, que marcó el peor tiempo en la cuarta cita de la Liga ACT, en la que los moañeses fueron los terceros de su tanda y se quedaron justo a un minuto de Santurtzi; también estuvieron muy cerca, a menos de un minuto, de Lekitarra, con la que no compartía tanda.
«Recuperamos un poco de sensaciones. La del sábado no había sido una mala regata, pero íbamos muy duros. Hoy (por ayer) nos la jugamos, como la semana pasada, y el barco respondió», comentó Sergio Rodríguez a la conclusión de la prueba. «Pienso que nuestro sitio está ahí y nos toca pelear. A ver si hay suerte, esto va a más y nos metemos en mitad de tabla», añadió. Son últimos en la general, pero con los mismos ocho puntos que Santurtzi. La próxima cita será en Bilbao.
Tirán sigue lejos del resto y firma otro último puesto
La trainera femenina de Tirán fue última nuevamente, al igual que en las dos regatas anteriores de la ACT y, por tanto, continúa colista con tres puntos. El equipo moañés se quedó en Zierbena a poco menos de 25 segundos del penúltimo, que fue el otro representante gallego, Cabo da Cruz. La bandera se la llevó Orio, que sacó cerca de un minuto a Tirán.