Cuando evitar la última plaza no tiene premio

LA VOZ VIGO

VIGO

DANI GESTOSO

Meira acaba penúltimo en Orio, pero sus rivales le meten más puntos en la general

17 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Samertolameu no fue cola de regata en Orio, pero el resultado final fue un mazazo mayúsculo. El barco de Meira pagó el cruce de tiempos entre la primera y la segunda tanda, lo que supuso que Cabo de Cruz fuese la última clasificada, pero Santurtzi y Ondarroa, los rivales más directos por evitar el descenso, metiesen a invitados inesperados de por medio. Kaiku se quedó por detrás de Ondarroa y los anfitriones de Orio empeoraron el tiempo de Santurtzi, un resultado que deja al barco moañés más solo en la última plaza de la clasificación general. Ahora ya son seis puntos con respecto a Santurtzi, que es el penúltimo, y siete con Ondarroa, que es el antepenúltimo.

En la regata, Meira mantuvo el tipo y dio guerra en el primer y el tercer largo y sufrió y cedió terreno en los dos de vuelta a tierra. A Terca presentó cuatro cambios con respecto a la contrarreloj del sábado y durante el primer largo siguió la estela de Ondarroa, el más próximo de sus oponentes. En el segundo tuvo más complicaciones y llegó a ceder cinco segundos con su principal rival, aunque en la segunda ciaboga la diferencia se redujo en uno.

Lo mejor del barco que patronea Jacobo Gayo y que tenía asignada la calle cuatro (la más exterior) llegó en el tercer largo, cuando comenzó a apretar, limando diferencias y llegando a ponerse a la par de Ondarroa, de hecho los dos hicieron la tercera virada en el mismo tiempo, pero de nuevo el camino hacia tierra se convirtió en un pequeño calvario en donde las diferencias fueron aumentando hasta los diez segundos.

El próximo fin de semana a Meira le esperan las citas de Bermeo y Castro Urdiales y el 25 de julio será el turno para el campeonato gallego que en esta ocasión organiza Ares.