El festival Sinsal se despide hoy de la isla de San Simón con diez conciertos secretos

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

Lino Escuris

La japonesa Hatis Noit tocó por primera vez en España en el escenario que ocupó después el quinteto de metales de la Orquesta Clásica de Vigo, cerrando la jornada con piezas renacentistas

23 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Sinsal en la isla de San Simón empezó ayer su segunda jornada a ritmo del jazz de los estadounidenses Horse Lords y el reguetón de la gallega Clara! El calor del sábado animó el estreno en España de los virtuosos estonianos Puuluup y el potente directo de los nigerianos Ruth Mahogani & The Arb Music Band.

El viaje musical por el planeta sin moverse de la ría de Vigo siguió con la banda coreana Leenalchi que suma millones de visitas en YouTube, la propuesta de la escena independiente francesa de Brama y la de la angoleña Pongo. Cruzando el puente que lleva a la isla de San Antón estaba la japonesa Hatis Noit, tocando también por primera vez en España en el escenario que ocupó después el quinteto de metales de la Orquesta Clásica de Vigo cerrando la jornada con piezas renacentistas. Hoy se despide el festival con diez conciertos secretos. En sus cuatro escenarios comparecerán artistas de Corea del Sur, Nigeria, Uganda, Colombia, Burkina Faso, Bélgica, Marruecos, Reino Unido, Argentina y Galicia, y sonarán Las 4 estaciones, de Vivaldi, celebrando sus 300 años.