Meira y la Ley de Murphy

LA VOZ VIGO

VIGO

Aitor Arrizabalaga / Eusko Label Liga

La peor calle y un mal día vuelven a lastrar a Samertolameu, que repitió último puesto en la regata de Sestao

23 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Que cuando todo va mal, todavía puede ser peor podría ser una interpretación libre de la Ley de Murphi. Y para Samertolameu, todo lo que va mal, empeora. Ayer tenía un día difícil en Sestao y todo fue de la peor manera.

Porque aunque se trate de un recién ascendido, las urgencias clasificatorias comienzan a apretar al barco que entrena David Costa. A Terca llegaba a la ría de Bilbao en la posición de colista y a seis puntos del penúltimo, lo que le obligaba a comenzar la remontada, pero su suerte quedó echada en el sorteo. En una regata en la que las calles son claves, a los moañeses les tocó la 2, la peor, y por ella fueron perdiendo segundos de principio a fin hasta cruzar la línea de meta a 41 de Ondarroa, que se impuso en una primera tanda que tuvo una salida nula.

Meira comenzó bien, con una maniobra buscando al calle 1, menos mala que la suya, pero antes de la primera ciaboga, ya era última y lejos de reaccionar, el resto de la regata fue una sucesión de cronos en contra. Cedieron ocho segundos en la primera virada; en la segunda, ya eran 16; en la tercera, el crono marcó 35, y en la meta, 41.

Lo único bueno de la jornada es que Santurtzi, que comenzó fuerte, fue cediendo terreno y volvió a quedar penúltima, aunque eso significa que le saca un punto más en la general (7) . La regata fue para Urdaibai, que alcanza la cabeza de la clasificación general.

Samertolameu tendrá esta mañana (12.15 horas) una nueva oportunidad en Castro Urdiales en una regata en mar abierto.