La policía reduce un hombre que soltó a tres perros en la playa de Samil y se enfrentó a los agentes

VIGO

Perros jugando en la playa de A Foz, en Vigo.
Perros jugando en la playa de A Foz, en Vigo. CARLOS IGLESIAS

Intentó huir en un vehículo tras golpear a uno de los funcionarios y cuando le hicieron la prueba de alcoholemia dio 0,81

01 ago 2023 . Actualizado a las 18:08 h.

La Policía Local redujo y detuvo a un hombre bebido que llevaba tres perros sueltos por la playa y se enfrentó físicamente a los agentes que le recriminaron que estuviese en la arena con tres canes a pesar de la prohibición. Intentó huir en un coche.

El lunes, los vecinos llamaron a la central solicitando presencia policial en dicho arenal, situado en la curva de Samil (junto a la desembocadura del río Lagares), debido a que un varón había accedido a la playa llevando consigo tres perros, a pesar de que está prohibido el acceso de los animales al lugar.

Hay hasta tres señales que así lo indican. Personados los agentes, localizaron al individuo que en ese momento permanecía con los tres canes sueltos en la playa. La dotación policial le requirió para que abandonase el arenal junto con los animales. Pero respondió de forma agresiva y despectiva hacia los policías y no hizo caso a sus indicaciones, negándose reiteradamente a abandonar la playa y a atar a los perros. Los agentes pudieron percibir que esta persona tenía síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Finalmente abandonó la playa. Se había subido a un vehículo y lo había arrancado para huir, por lo que los agentes se acercaron a su altura y procedieron a interceptarlo, impidiendo que continuase su marcha. Le invitaron en ese momento a realizar las pruebas de detección alcohólica, mientras la persona continuaba con su actitud violenta en todo momento.

Actitud agresiva

Realizada la primera prueba, esta arroja un resultado positivo de 0,81 miligramos de alcohol por litro de sangre (está prohibido conducir con más de 0,5 y es delito hacerlo con más de 0,8). El sospechoso se negó a realizar cualquier otra prueba. El hombre, identificado como C.J.D.S.V., de 51 años de edad, pretendió abandonar el lugar, por lo que los agentes se lo impidieron.

El individuo reaccionó con un manotazo en el pecho a uno de los policías. Mostró una actitud de resistencia activa, por lo que finalmente fue reducido en el suelo por los funcionarios, siendo informado en el momento de los derechos que le asistían y los motivos de su detención. Fue trasladado a dependencias Policiales investigado por un presunto delito de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de a autoridad, además de un delito contra la seguridad vial.