El Concello de Vigo concede 42 licencias urbanísticas en la primera sesión del mandato
VIGO
![](https://img.lavdg.com/sc/h_FpacWmu3GxbaUlJ_OeyAUQHAg=/480x/2023/08/08/00121691517841833867908/Foto/V10G1512.jpg)
Las reuniones se reanudarán en el mes de septiembre
09 ago 2023 . Actualizado a las 16:06 h.La Gerencia de Urbanismo comenzó a ayer a desatascar el tapón de asuntos pendientes debido al parón que ha supuesto el cambio de corporación. El Concello llevaba sin tomar decisiones en materia urbanística desde el final del anterior mandato y en la primera reunión de ayer resolvió un total de 65 expedientes, entre ellos la concesión de 42 licencias. De esta forma, la administración local dio vía libre a la construcción de tres nuevas viviendas unifamiliares, una nave industrial y una gran cantidad de obras de reforma o de ampliación. Urbanismo también resolvió expedientes de protección de la legalidad urbanística en las calles Sagunto 13, Currás 76 y en Baixada Castelao 70.
También se aprobó el primer proyecto modificado del paseo del río Lagares entre la calle Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid.
La de ayer fue la última reunión de la Gerencia de Urbanismo prevista para el mes de agosto. Los representantes reanudarán la actividad urbanística a partir de septiembre.