El indigente que causó un incendio en dos coches en Vigo apagó un cigarrillo en un asiento

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

El sintecho confesó que «se le fue de las manos» y pidió agua en un negocio para apagar las llamas

30 ago 2023 . Actualizado a las 20:13 h.

La Policía Local de Vigo ha dado más detalles de cómo se produjo el incendio causado fortuitamente por un indigente y que calcinó dos coches en la zona industrial de Beiramar el martes a las 15.07 horas.

El vehículo más afectado fue un Volkswagen Golf, que debido a la gran combustión quedó calcinado junto a un Peugeot 508 estacionado al lado. A un tercer coche, otro Golf, se le quemó el lateral. Y el portal de una nave industrial cercana tuvo desperfectos.

La Policía Local averiguó que el incendio había sido provocado por el despiste de un indigente de 56 años que fumaba dentro de un vehículo abandonado en la calle Jacinto Benavente y con las ventanillas abiertas. Se supone que tiró una colilla que prendió en el mobiliario del vehículo.

Dos testigos relataron que, minutos antes, el indigente entró en su negocio apresuradamente, pidiendo agua, comentándoles que «se le había ido el fuego de las manos». Contó que, al apagar un cigarrillo en el interior de un vehículo abandonado, que carecía de cenicero, lo aplastó en el asiento, y comenzó a arder de inmediato. Asegura que intentó verter agua de una botella que llevaba, pero no fue suficiente.

El indigente fue identificado por la policía para que responda ante la autoridad judicial. Confesó a los agentes: «El fuego se me fue de las manos». Intentó apagar las llamas él mismo pero se extendieron a otro vehículo estacionado al lado.