Labú abre la temporada de teatro en Ártika

La Voz VIGO

VIGO

La compañía catalana ofrece la obra titulada «Bianco» destinada a un público familiar

24 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sala Ártika inicia una nueva temporada de teatro con un espectáculo dirigido a público familiar. Será la compañía catalana Labú Teatre la encargada de levantar el telón. Lo hará con la obra Bianco en dos sesiones, con comienzo a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Labú Teatre crea en este espectáculo una poética visual que acompaña al espectador a un estado de reflexión y libertad para sentir, revivir, emocionarse y perderse.

Esta obra, pensada para espectadores a partir de los seis años, tiene una entrada de 10 euros en la taquilla de la sala ubicada en el 113 de Beiramar.

Esta propuesta está incluida en el XXI Circuito de creación escénica contemporánea organizado por la Rede de Teatros Alternativos. Este circuito fue creado para facilitar la gira de compañías por las salas alternativas asociadas, siendo Ártika el único espacio representado en Galicia. A través del mismo, y tras la presencia de Labú Teatre, los espectadores podrán ver en sucesivas semanas la aventura poética Ellos y yo o esa sensación de que los árboles te miran, de Jordi Font que combina el teatro de objetos con el vídeo mapping, y también el espectáculo de danza para bebés Mímesis, de ZigZag danza.

Hasta final del presente año, la Sala Ártika ofrecerá 41 representaciones de teatro y danza a través de veinticinco compañías que participarán en distintos ciclos, que, en ocasiones, se combinarán entre sí. Así, entre el 7 de octubre y el 19 de noviembre a través del IV Festival Comediártiko. Diferentes espectáculos, con la comedia como nexo de unión, se darán cita en la sala de Beiramar. En este ámbito se podrán ver a las compañías Impulso teatro, Chévere, Sutottos, Sala Cero Teatro, Arbolé y Compañía Off y A Panadaría, que vuelve con As que limpan.

Como novedad, la sala presenta este año una programación extendida en el espacio OFF, en donde habrá tres espectáculos: Anacos, de Ítaca Teatro; Narracións imprevistas. Literatura repentina, de Jorge de Arcos y Santi Prego; y Marcho que teño que marchar, de Bea Campos.

Completan la programación de Ártika los espectáculos de danza Un momento oportuno, de Provisional Danza; y O raro é que bailar sexa raro, de Vacaburra.