Los representantes de Estado, Xunta y Concello aprueban la redacción de una declaración institucional
30 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, invitó ayer a los miembros del consejo de administración del organismo a defender, mediante una declaración institucional, la importancia de que la ciudad cuente con una oficina de la FAO. La propuesta fue bien acogida ya que todos los consejeros (con representantes de la administración local, la autonómica y la nacional) suscribieron la idea de redactar esa declaración de forma consensuada.
Ayer mismo se clausuró el curso de formación de inspectores de pesca liderado por la FAO que el Puerto de Vigo ha acogido durante tres semanas con 48 asistentes de Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Honduras, México, Uruguay y Panamá.
La apuesta de Vigo por liderar la formación en este ámbito no es casual y llega poco después de la polémica suscitada por un documental de National Geographic que tildaba al puerto olívico, sin pruebas y generando mucho malestar, de ser el de mayor de Europa en pesca ilegal.