El Club Vigo inicia la liga con triunfo ante el Arona (3-2)

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses se impusieron en cinco sets en el estreno de Diebo Taboada

08 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer encuentro y primer triunfo (3-2) de la temporada 2023/2024 para el Club Vigo de voleibol, con muchos jugadores nuevos, nuevo el entrenador y ante uno de los rivales a priori más potentes, el Arona. El encuentro disputado en Coia fue el típico de inicio de temporada, con dos equipos irregulares en su rendimiento, sobre todo, los vigueses, que firmaron grandes actuaciones en los sets que se llevaron a sus respectivos casilleros.

El encuentro comenzó con los de Diego Taboada muy metidos y arrasando al conjunto rival, llegando a ponerse a una distancia de nueve puntos 21-12. Pero los canarios fueron capaces de apretar y se acercaron hasta llegar a esos cuatro puntos de diferencia. Se podía intuir ya a esas alturas que ambos conjuntos iban a luchar al máximo por llevarse la victoria.

El segundo set fue arrollador por parte visitante, ya que después de asentarse en el campo, hicieron que los vigueses se relajaran en exceso, lo que significó que se llevasen el set con mucha facilidad. El conjunto de Coia estuvo impreciso y, además, cometiendo demasiados errores que les valieron finalizar el set con facilidad.

Se presagiaba un encuentro largo y así fue, ya que en el tercer set fueron los visitantes los que se pusieron por delante y los vigueses iban a remolque. Los de Coia estaban haciendo la goma, ya que cuando se acercaban, eran los visitantes los que tiraban del carro hacia adelante y aumentaban las diferencias.

Ya con el marcador global favorable al conjunto visitante, los vigueses comenzaron el cuarto set apretando mucho tanto en defensa como en bloqueo que, a la postre, serían las dos armas que les servirían para ponerse por delante en este parcial. Igualdad a lo largo del set, pero las armas viguesas eran las que iban marcando el devenir del mismo. Con todo, el final fue apretado y con los aficionados animando desde las gradas. Las diferencias iban en aumento y ya todos estaban esperando llegar al quinto set de la muerte.

El set decisivo comenzó con el conjunto vigués como dominador y, además, haciendo buen voleibol, algo que agradecían los aficionados. Todo ellos les valió adelantarse tres puntos que mantuvieron hasta el cambio de campo. Desde ese momento, ya se vieron dominadores y finalizaron el set con dos grandes jugadas lo que les valió quedarse en Vigo la victoria y los primeros dos puntos en su casillero.

Ahora les espera la semana próxima el primer derbi gallego, frente al San Sadurniño de su antiguo entrenador, Pablo Parga, ante el que querrá exhibir el progreso logrado en este comienzo de temporada.