El vuelo de Iberia con 50 estudiantes vuelve a intentar el aterrizaje en Peinador a las 23.00 horas del viernes, pero el mal tiempo se lo impide de nuevo

La Voz VIGO

VIGO

Imagen de archivo de un vuelo de Iberia en Peinador
Imagen de archivo de un vuelo de Iberia en Peinador M. Moralejo

Padres y familiares de los menores aguardaban en el aeropuerto, sin embargo, el avión, que tenía que haber llegado ya el jueves a Vigo, dio media vuelta

04 nov 2023 . Actualizado a las 02:07 h.

La vuelta a casa de medio centenar de estudiantes de secundaria becados por el Concello de Vigo para estudiar inglés en el Reino Unido se está convirtiendo en una auténtica odisea. La tripulación realizó este viernes a las 23.30 horas un nuevo intento de aterrizaje en Vigo, el segundo, sin embargo, regresó a Madrid. Y todo ello con los padres de los menores aguardando por segunda vez en el aeródromo, muchos de ellos mostrando cierto nerviosismo. Los familiares no tienen más noticias que esas, que el aparato regresó a Madrid y no pudo tomar tierra. Las malas condiciones atmosféricas están detrás de la decisión de haber abortado el aterrizaje. Ya el día anterior, el avión de Iberia procedente de Madrid estuvo a pocos metros de tocar la pista de aterrizaje en Peinador. Pero el piloto cambió de idea in extremis ante el fuerte temporal de lluvia y viento. Cuando parecía que ya habían llegado, la aeronave retomó el vuelo y regresó a Madrid, dejando a muchos padres atónitos que observaron el amago de aterrizaje desde la terminal. El comandante informó después que de haber aterrizado en Peinador, hubiese sido una temeridad hacerlo en esas condiciones, por lo que prefirió no correr ningún riesgo y dar media vuelta.

Los jóvenes, que tienen 15 años viajan con dos monitores de la organización, llegaban cansados después de una larga jornada de regreso a casa. A las cinco de la mañana Los habían recogido para trasladarlos al aeropuerto de Heathrow con destino al aeropuerto Adolfo Suárez. El avión ya había salido con una hora de retraso debido del mal tiempo y durante el trayecto sufrieron muchas turbulencias.

El aterrizaje frustrado se produjo a las once y media de la noche. Al llegar al aeropuerto Adolfo Súarez, los estudiantes permanecieron allí hasta las cinco de la mañana, cuando finalmente la compañía aérea los trasladó a un hotel cercano al aeropuerto. 

Estaba previsto que una parte de ellos regresaran a Vigo en la noche de este viernes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, por lo que sus familias se mantenían en vilo, aunque este segundo intento de aterrizaje fue abortado.