Un vecino que fingió ser policía atrapa a una ladrona de joyas que sumó cinco robos en casas en el área de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza, en Vigo.
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza, en Vigo. M.MORALEJO

La implicada, una reincidente, se declaró culpable por videoconferencia

23 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una ladrona de joyas huía de una casa perseguida por una anciana en el 2016 cuando un vecino la bloqueó, hizo el gesto de mostrar una placa en la solapa de su chaqueta y le gritó: «Alto, policía, no se mueva hasta que llegue la Guardia Civil». Luego, en un ágil movimiento retiró las llaves del coche en el que aguardaba un cómplice. La Benemérita comprobó que el vecino que fingió ser policía había capturado a la autora de cinco robos o hurtos de joyas en casas a lo largo de cinco meses: tres en Pazos de Borbén, otra en Soutomaior y otra en Arcade. Sumaba dos condenas en juzgados de Pontevedra.

Siete años después, la detenida, ingresada en prisión, compareció ayer por videoconferencia en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo y se declaró culpable en una vista por conformidad. El fiscal pedía un total de dos años y tres meses de cárcel por robo y hurto continuado pero negoció una rebaja.

Una perjudicada de Soutomaior, de avanzada edad, contó en los pasillos de los juzgados que ella entró en su casa y oyó pasos en su dormitorio. Gritó enfadada y la ladrona, que acababa de abrir el cofre de sus joyas, escapó a la calle pero su vecino la atrapó con el truco del falso policía.