El dominio del rebote y el control de juego, claves del Celta ante el Ensino en el derbi

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Las viguesas buscan otro triunfo tras lograr el primero de la temporada frente al Barça

24 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta afronta mañana (17 horas) en Navia el primer derbi desde la vuelta a la Liga Femenina 1 de baloncesto. Lo hace después de sumar su primer triunfo en Barcelona y ante un Ensino que se ha afianzado en la élite en los últimos años.

«Afrontamos el primer derbi de la temporada con muchas ganas, con mucha ilusión de poder darles a los nuestro la primera victoria, pero sabiendo que nos enfrentamos a un equipo difícil», comenta su entrenadora, Cristina Cantero, a modo de presentación. La céltica elogia el papel de Antonio Pernas en el banquillo lucense: «Sabe lo que tiene entre manos y sabe sacar lo mejor de sus jugadoras». En cuanto a la plantilla rival, al define como «un equipo con jugadoras que llevan más tiempo en la liga» que ellas, señala que «son jugadoras experimentadas, caso de Bea Sánchez, Imane Tate o Blanca Millán. Ese punto más lo tienen» con respecto a ellas, dice.

Las opciones de triunfo del Celta pasan, una vez más, por el trabajo defensivo, situando como claves Cantero «el dominio del rebote, el control del tiempo de juego y de las pérdidas de balón».

Nuevo escenario

Desde su regreso a la élite del baloncesto femenino, será la primera vez que el Celta encare el partido después de haber ganado, lo que puede ser un plus de motivación, porque el equipo siente que está en deuda con su afición: «Esperamos que se mantenga este ambientazo en Navia y que seamos capaces de darle la primera victoria». La cita, además, coincidirá con un día tan reivindicativo como el 25-N.