Caballero dice que 400.000 personas ya han visto las luces de Navidad en Vigo y pide a la Xunta el mismo dinero que el Xacobeo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Belén Monumental, con más doscientas figuras, se suma a la oferta

28 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hoteles de la ciudad casi se llenaron durante el primer fin de semana navideño. Abel Caballero señaló que la ocupación hotelera fue del 97%. Además, el regidor municipal sostuvo que fueron más de 400.000 los asistentes al centro de la ciudad para ver el espectáculo de las luces. El alcalde de Vigo aseguró que el pasado viernes, día en que se celebró el acto de encendido en Porta do Sol, hubo 70.000 visitantes. Elevó la cifra a 200.000 personas el sábado y a 120.000 el domingo «Cada media hora el árbol de Nadal en la Puerta del Sol congrega a millares de personas», afirmó el regidor.

Durante el fin de semana, papá Noel llegó a su casa ubicada en Policarpo Sanz, donde los más pequeños pueden entregarle sus cartas con sus deseos. Además, también se abrió el Belén Monumental con más de doscientas figuras en la Casa das Artes.

XOAN CARLOS GIL

Con todo, la instalación del alumbrado en las calles de la ciudad todavía no está terminada, tal y como recordó el propio alcalde. Explicó que a lo largo de los próximos días habrá «encendidos sucesivos», a medida que se vaya finalizando el montaje en todas las zonas previstas.

Coincidiendo con el arranque de las luces de Navidad, el pleno municipal de Vigo aprobó ayer una moción del PSOE (con el único voto favorable del grupo de gobierno, pues no encontró más eco en la oposición) para reclamar a la Xunta de Galicia que destine a la promoción de la campaña navideña de la ciudad una partida similar a la destinada a la difusión del Xacobeo, que fue de 45 millones de euros. «Se ha puesto a Vigo en el mapa», dijo el concejal socialista Carlos López Font, solicitando a la Xunta que apoye la Navidad viguesa con la convocatoria de un bono de incentivación económica para que los turistas acudan a la ciudad, en condiciones similares a las del Año Santo. En sentido contrario, el Gobierno gallego le ha reclamado al Ayuntamiento en diversas ocasiones que apoye el Camino y apueste por señalizar la ruta jacobea a su paso por la ciudad.