Abel Caballero, protegido por la Policía Nacional en una protesta de los trabajadores de Vitrasa

La Voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

«¡Sinvergüenza!», gritaron los conductores de la concesionaria del transporte urbano, en huelga, al abordar al alcade en plena calle del Príncipe

06 dic 2023 . Actualizado a las 00:33 h.

Los ánimos están caldeados por la huelga del transporte urbano en Vigo. Los trabajadores de la empresa concesionaria, Vitrasa, acudieron esta mañana a un acto del alcalde y lo abordaron en plena calle al grito de «¡Sinvergüenza!». Abel Caballero tuvo que ser protegido por los agentes de la Policía Nacional. El regidor se mostró sonriente y volvió a hacer el signo de la victoria en medio de las protestas y el ensordecedor ruido.

Al lado del alcalde vigués estaba el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, con el que había presidido la conmemoración del 45 aniversario de la Constitución en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco). También le acompañaba Abel Losada, miembro de su equipo y próximo subdelegado del Gobierno en la provincia. Los policías de la UIP hicieron un escudo a la salida del Marco.

M.Moralejo

La plantilla de Vitrasa mantiene un paro indefinido en la ciudad, con servicios mínimos, y está protagonizando constantes movilizaciones para reclamar un convenio colectivo y mejoras laborales. La última reunión con la dirección de la empresa acabó en fracaso y exigen la mediación del Concello, al que acusan de lavarse las manos en el conflicto.

No es la primera vez que se produce un encontronazo entre Caballero y los empleados de Vitrasa Hace solo tres semanas, pidieron su dimisión a gritos durante una prueba de las luces del ascensor Halo. El regidor respondió a las recriminaciones de una treintena de trabajadores haciendo igualmente el signo de la victoria y sin perder la compostura. En el último pleno, al que fueron asistieron representantes sindicales de Vitrasa optó directamente por no acudir y presidió la sesión la concejala Carmela Silva.