«Vamos a matar a alguien, por desgracia»

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Conductores de Vitrasa reclaman al gobierno municipal de Vigo que tome en serio la seguridad en la Navidad y vallen los carriles de circulación para prevenir accidentes

28 dic 2023 . Actualizado a las 18:57 h.

Trabajadores de Vitrasa han irrumpido en el pleno de Vigo para demandar al gobierno municipal que se tome en serio la seguridad en las calles atestadas de gente durante la Navidad. Los conductores ven venir un accidente por el descontrol existente de ciudadanos yendo de un lugar a otro sin saber que por las calles peatonalizadas también pasan autobuses. «Vamos a matar a alguien por desgracia. Tómense en serio la seguridad de la Navidad y coloquen vallas en los carriles de Urzaiz y de Colón» imploró esta mañana el trabajador a los miembros de la corporación. El portavoz del gobierno, Carlos Font, antiguo sindicalista, continuaba mientras tanto su intervención ignorando al conductor que alzó la voz después de que se votara de forma provisional el Plan Xeral. El trabajador invitó a los miembros del gobierno a a probar a ir en autobús por las calles del centro de Vigo coincidiendo con el alumbrado navideño. «Los padres van haciéndose selfis y los niños corriendo. Vamos a matar a alguien. Tómense en serio la Navidad», repitió.

Rosa Pampillón, delegada de UGT en Vitrasa, explica que llevan varios reclamando más seguridad en las calles del centro en Navidad. Los fines de semana y por las tardes se junta una gran cantidad de gente en el centro y a los autobuses les resulta complicado circular por allí. «Mucha gente es de fuera y no sabe que pasan autobuses. Está el niño que corre y los padres sacándose fotos y no toman precauciones». Los trabajadores de Vitrasa alertan de que están conviviendo personas, autobuses y adornos de Navidad en un espacio demasiado reducido. A eso hay que añadirle el destello de las luces. «A veces vas con los buses oruga llenos de gente de noche, con tantas luces y de repente sale un niño corriendo delante con el que no cuentas. La gente se sorprende cuando te ven y están de espaldas sacándose la foto. Les pitas y no se lo esperan. Está todo muy mal señalizado. Lo venimos denunciando desde que se celebra de esta forma la Navidad», afirma esta representante sindical. Los trabajadores piden medidas para evitar que ocurran desgracias, para que después no haya que poner la bandera a media asta ni declarar días de luto.