El Coruxo se aleja de su mejor versión y pierde ante el Cayón

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los de David de Dios encadenan tres jornadas sin ganar pero siguen octavos

29 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo dijo adiós a su buena racha de resultados positivos al caer en tierras cántabras ante un necesitado Cayón. El equipo de David de Dios entró fatal al partido, encajando un gol tempranero antes de cumplirse el minuto cinco de partido, un tanto que hizo mucho daño a los gallegos, pues les obligó a jugar a remolque del juego de su rival durante gran parte del primer tiempo y muy incómodos de principio a final de la contienda.

Jugando con ventaja en el marcador, los locales se dedicaron a defender con mucha solidaridad hasta que, superada de la hora de partido, prácticamente sentenciaron con un segundo gol, porque, aunque los vigueses redujeron distancias muy rápido y tuvieron tiempo de sobra para, al menos, haber conseguido el empate, lo cierto es que su fútbol, en esta ocasión, no estuvo a la altura. El grupo dirigido por el entrenador local, Luis Fernández, entró mucho mejor al césped del Fernando Astobiza, pues no se había llegado al minuto dos de juego cuando, después de un despiste grave, su goleador Dani Salas se quedaba completamente solo ante el portero; sin embargo, Alberto Domínguez estuvo muy acertado y consiguió evitar el gol cantado con una parada con el pie al más puro estilo balonmano. Una ocasión inmejorable para un conjunto cántabro que perdonaba de buenas a primeras.

Pero no se repitió unos segundos más tarde, cuando Salas tiene una segunda opción en la frontal del área y, con un disparo raso enganchado al palo, consigue superar a Alberto. El Cayón se adelantaba con un gol tempranero ante un Coruxo que ya iba a remolque y apenas sí había tocado el cuero.

El gol hizo mucho daño a un equipo vigués que tardaría bastantes minutos en recuperarse. Así, incómodo siempre con el balón, sin apenas circulación ni posesión de calidad, el Coruxo corrió mucho detrás de su rival cántabro, un Cayón que bien pudo hacer el segundo al cuarto de hora en otra buena jugada de Salas en combinación con Jesús Villar. Con el panorama bastante negro y sensaciones muy negativas, poco antes de llegar al ecuador de la primera mitad, el conjunto visitante tuvo una muy oportunidad clara para haber empatado, una acción desde muy cerca que casi todos vieron dentro, pero que el defensa local Alvarito desbarató lanzándose con todo.

A partir de ese momento, los visitantes consiguieron hacer recular a su oponente y tener más balón, pero les costó generar peligro y solo Davo iba a disponer de una buena en el tramo final del primer período que desbarató Mier, también en el último momento.

El inicio fue malo para el Coruxo y el reinicio, también, pues de nuevo, el Cayón tuvo varias claras para marcar en apenas diez minutos. La primera, en el cinco, cuando desde posición inmejorable, Santamaría se encuentra con la manopla de Alberto y la pelota sale lamiendo madera. La segunda, un par de minutos más tarde, de un Jesús Villar que marra un gol cantado y la tercera, al filo del cuarto de hora, cuando Alberto vuelve a lucirse ante un incisivo Santamaría. Pero apenas un minuto más tarde, el recién ingresado Cagigas recibía en el segundo palo y, tras evitar a su marca, apuntillaba el segundo local para encarrilar el triunfo del conjunto local.

La reacción al segundo gol encajado sí fue buena por parte del cuadro coruxista y en un par de minutos, nada más entrar al campo, Vander recortaba las diferencias. Pero después no habría continuidad, ni buen juego ni apenas inteligencia competitiva, porque el Coruxo no supo como meterle mano al Cayón y solo tendría una bastante clara en las postrimerías del duelo, mientras que los cántabros bien pudieron hacer el tercero. Finalmente, encadenan tres jornadas sin ganar y se mantienen octavos.

?

Galnares; Alvarito (Cagigas, min 63), Mier, David Sanz, Turrado (Hitoshi, min 28), Riki, Héctor Alonso, Montiel, Santamaría (Marcos Sáez, min 68), Jesús Villar y Dani Salas.

?

Alberto Domínguez; Borja Marchante (Guido, min 46), Andriu, Pereiro (Carro, min 46), Naveira, Pitu, Añón, Dani Vidal, Álex Rey (Vander, min 60), Davo (Tomaselli, min 76) y Johan (Mario García, min 76).

GOLES: 1-0, min 3: Salas; 2-0, min 64: Cagigas; 2-1, min 66: Vander.

ÁRBITRO: Martínez Martínez (Riojano). Tarjetas amarillas a Héctor Alonso, Marcos Sáez, Santamaría, Mier; y Añón.