Euforia en el PP vigués por contibuir a la victoria de Rueda. El albariño y la cerveza entonan los gritos de júbilo de militantes y simpatizantes en el hotel Ciudad de Vigo
19 feb 2024 . Actualizado a las 00:25 h.Brindis con cerveza y albarño y algún que otro rioja en la fiesta del PP en Vigo. «¡Se nota, se siente, Rueda presidente!», entonaban apoderados en cuando el escrutinio dejó clara la victoria por mayoría absoluta de Alfonso Rueda. La alegría recorrió el hotel Ciudad de Vigo. «Ha sido espectacular», resumía eufórico el concejal Miguel Martín. Los populares vigueses destacaban el fracaso del PSOE y de Abel Caballero en las autonómicas. «Que venga el mil millones de leds», ironizaban sobre el alcalde, al tiempo que reconocían la fuerza ascendente del BNG en algunos barrios.
La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, que anunció en plena campaña que deja la política, expresó su alegría por los resultados: «Me voy muy contenta de dejar el partido así, con Rueda de presidente». Destacó que los populares se impusieron a los socialistas de forma rotunda y mejorando los resultados de los anteriores comicios. Sobre el ascenso del BNG apuntó que esta formación «arrastró muchos votos del PSOE».
Tapias avanzó que el grupo municipal no tiene fecha aún para su renovación. Sí advirtió que Patricia García podrá compaginar su labor como diputada en el Parlamento gallego con su cargo de concejala en el Ayuntamiento. Los populares le cantaron a Besteiro «Adiós con el corazón, que con el alma no puedo».