Una racha de siete partidos sin ganar obliga al Coruxo a mirar hacia una zona roja que tiene a dos puntos

LA VOZ VIGO

VIGO

MONICA IRAGO

El equipo de David de Dios no tuvo opciones el sábado ante el Oviedo Vetusta

26 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo es un equipo de rachas. Comenzó mal, tuvo una reacción fantástica y ahora encadena siete jornadas sin ganar, lo que de nuevo le hace variar el punto de mira. Tras el 1-2 con el Oviedo Vetusta y transcurridas 23 jornadas, el equipo verde tiene la zona de descenso a dos puntos.

«Si quieres ser un equipo fiable, no puedes fallar lo que nosotros hemos fallado en las últimas jornadas», comentó David de Dios, el entrenador, tras caer derrotado ante filial del Oviedo. La racha de triunfos del cuadro vigués se detuvo en Torrelavega el pasado 7 de enero. Una semana después, empataron en Pucela con el Valladolid Promesas y desde entonces, igualaron otros dos partidos y perdieron cuatro: 3 puntos de 21 posibles.

Después de competir bien con el Zamora y el Pontevedra, dos de los cocos de la categoría, con los que cedieron a última hora, la visita del filial carbayón parecía el momento de buscar un punto de inflexión, pero no fue así. «Una oportunidad perdida, cuando no compite como debes y le añades que no tienes un día fino con el balón, ocurre lo que sucedió en la primera mitad y te condiciona todo el partido», comentó David de Dios, que no tuvo reparos en asegurar: «No hemos competido en la primera parte. Hemos tirado los primeros 45 minutos». Además, cuando las cosas salen mal, todo se tuerce. «Estamos en el momento de que no metemos y el rival, con poco, te hace daño». El domingo visitarán al Avilés en el Suárez Puerta.