Un Celta combativo alimentó otra sorpresa durante tres cuartos

LA VOZ VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

El Zaragoza fue siempre a remolque, pero los triples resultaron decisivos en el último cuarto para ganar en Navia

01 abr 2024 . Actualizado a las 09:59 h.

El Celta alimentó el sueño de una segunda machada consecutiva durante tres cuartos en los que fue por delante en el marcador ante el poderoso Zaragoza, pero las mañas tiraron de fondo de armario y de acierto en el triple en el acto definitivo para llevarse el triunfo y dejar al conjunto de Cristina Cantero fuera del descenso, aunque empatado con el reforzadísimo Gran Canaria, que ayer superó al Alcantarilla y suma los mismos nueve triunfos de las celestes, con el básketaveraje a favor de las viguesas.

El Celta, pese a la falta de rotaciones y sin apenas descanso tras ganar el jueves en Girona, afrontó la contienda ante el tercer clasificado y subcampeón de Copa de la Reina. Lo hizo con valentía y exprimiendo sus armas.

En el primer cuarto, combinó una buena defensa con el acierto y cerró el primer parcial con cinco puntos de margen: 17-12. El arranque le dio alas para firmar un 7-0 en el inicio del segundo cuarto que le llevó a doblar al acaudalado rival en el marcador (24-12) y poco después firmó la mayor diferencia del partido al verse 13 puntos arriba: 28-15.

Pero el Zaragoza reaccionó antes del descanso y redujo diferencias para irse a tan solo seis puntos al intermedio: 32-26. Al Celta no le tembló el pulso y aunque Diallo llegó a acercar a su equipo a tan solo un punto (42-41), las de Cristina Cantero fueron capaces de marcharse con una diferencia de siete puntos al último receso: 50-43. Pero llegado el momento de la verdad, el equipo aragonés tiró de galones, comenzó a coleccionar canastas triples con una inspirada Fiebich (cuatro conversiones de seis intentos) y rompió el partido a falta de dos minutos pese a los tiempos muertos pedidos por Cristina Cantero y un triple de Samson que fue la última esperanza celeste.

Ficha técnica

Regina Aguilar (15), Samson (5), Haidara (6), Elba Garfella (5), Musa (17); Benton (4), Anne Senosiain, Trahan-Davis (7) y Laura Prats (5).

Mariona Ortiz (2), Helesinka (3), Gulbe (11), Hermosa (4), Atkinson (12); Aihnoa Lacorzana (3), Pointer (3), Vega (6), Fiebich (19), Geldo (2) y Diallo (8).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-12, 15-14, 18-17 y 14-30.

ÁRBITROS: Juan Morales, Jordi Domingo y Héctor Sanhermelando. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de Liga Femenina 1 correspondiente a la vigésimo séptima jornada diputado en Navia.