Las cámaras de vídeovigilancia y un teléfono son las mejores pistas para dar con el autor del tiroteo en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

El Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo.
El Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo. M.MORALEJO

El herido sigue recuperándose en el Álvaro Cunqueiro tras ser abandonado en el exterior y operado de urgencia

01 abr 2024 . Actualizado a las 17:03 h.

La Policía Nacional de Vigo sigue las pistas que considera más veraces para llegar al autor o autores del disparo a un hombre de 25 años en la madrugada del sábado y su posterior abandono en el exterior del Hospital Álvaro Cunqueiro para que lo asistieran sanitariamente. La víctima, natural de Ecuador y con antecedes por tráfico de drogas a pequeña escala, sigue recuperándose de la operación de urgencia a la que fue sometida. Mientras, los responsables de la investigación siguen trabajando para dar con el autor o autores de la agresión y posterior traslado para salvarle la vida.

Las cámaras instaladas en el exterior del complejo hospitalario, y en los accesos, así como en las carreteras que llevan al Cunqueiro son las prioridades a visualizar. También se buscan testigos que pudieran haber visto el coche que transportó a la víctima al hospital con un orificio de bala con agujero de entrada y salida en el abdomen. El teléfono del herido puede ser otra fuente de información solvente. Él, al menos hasta ayer, guardó silencio siempre que los agentes tuvieron la oportunidad de comunicarse con él. Pero su teléfono puede aportar el histórico de posiciones donde estuvo antes y durante el disparo que recibió en el abdomen.

Identidad conocida

El herido, explican fuentes policiales, «es conocido en la comisaría [de Vigo y Redondela]». Le constan antecedentes por tráfico de drogas, y los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas como motivación. Otra opción a ojos de la investigación es que la bala impactase en la víctima durante una reyerta entre bandas para robarse alguna partida de droga. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Vigo asumirá el caso para tomar declaraciones o visionar las cámaras de vigilancia instaladas en el perímetro del Hospital Álvaro Cunqueiro. También de los accesos por carretera al complejo hospitalario para identificar con imágenes el coche usado para llevar al herido hasta el hospital.