Afronta casi cuatro años de cárcel por vender éxtasis

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo del interior de la Cidade da Xustiza
Imagen de archivo del interior de la Cidade da Xustiza Oscar Vázquez

Otro camello se enfrenta a seis años por vender drogas cerca de cafeterías de Redondela

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vendedor de pastillas de éxtasis afronta casi cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública. El implicado fue arrestado a la una de la madrugada del 17 de octubre de 2022, en la Gran Vía de Vigo.

El juicio se celebrará en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, el día 18.

El fiscal pide tres años y nueve meses de prisión y multa de 580 euros.

Lo pillaron cuando intentaba vender una cantidad indeterminada de MDMA o éxtasis a un cliente. No contaban con que los estaban observando los policías. Los agentes intervinieron antes de que intercambiasen la droga y descubrieron que el sospechoso llevaba en su riñonera un billete de 10 euros y y 26 pastillas éxtasis preordenadas a su venta. Pesaban 13,8 gramos y su riqueza era del 31,52 %. Estaban valoradas en el mercado ilícito en 194 euros.

El mismo tribunal acogerá otras dos vistas contra camellos en la misma semana.

Otro implicado se enfrenta a seis años de cárcel y multa de 900 euros por vender papelinas de droga cerca de cafeterías de Redondela. Los agentes le siguieron la pista durante cinco ventas entre el 19 de mayo y el 29 de junio del 2022. Agentes de la Guardia Civil vieron cómo el implicado, en diversas ocasiones, pasaba una bolsita a un copiloto que abría la ventanilla de un coche y le entregaba un billete. Generalmente, vendía medio gramo de cocaína pero también pasó MDMA. Los precios rondaban los 50 euros.

El juicio se celebrará en la Audiencia en Vigo el día 17.

Esa misma jornada habrá un tercer juicio por drogas. En este caso, se trata de un supuesto camello que vendió dos papelinas de cocaína, (que sumaban cerca de gramo y medio), a dos clientes en una calle de Vigo en octubre del 2020. Uno de ellos le pagó 50 euros por una dosis. El acusado se enfrenta a cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 560 euros.