El PP exige al alcalde de Vigo que meta prisa al Gobierno central para aprobar el Plan Xeral

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El BNG se opone a la venta de los terrenos del Barrio do Cura

08 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vigo exige a Caballero que meta al gobierno de Pedro Sánchez la misma prisa que reclamaba a la Xunta para contar con los tres informes que todavía hacen falta para aprobar definitivamente el PXOM. La concejala de Urbanismo, María José Caride, reconoció ayer ante una pregunta de los populares en la Gerencia de Urbanismo que la ciudad no puede disponer aún de este documento porque carece de tres informes que debe emitir el Gobierno de España: de Aviación Civil, Telecomunicaciones y Dirección General de Costas.

Miguel Martín critica que Urbanismo sigue sin saber cuándo va a poder llevar a pleno la aprobación definitiva porque no manejan plazos para disponer de dichos informes, pese a que el alcalde se comprometió que sería en el primer semestre del año. Los populares recuerdan que la Xunta «cumplió sus deberes» al entregar todos los informes de su competencia en abril, mientras sufría ataques de Abel Caballero por un presunto retraso. «El tiempo ha demostrado que todo era falso y, de hecho, la tramitación se encuentra actualmente atascada por la falta del visto bueno del Ejecutivo central».

Bloque

El BNG se opone a que el Concello venda «a prezo de saldo» los terrenos públicos del Barrio do Cura. Los nacionalistas han votado en contra del convenio con la «promotora privada desta urbanización VIP no corazón da cidade, esixindo que os aproveitamentos urbanísticos que lle corresponden ao Concello se destinen á promoción directa de vivenda protexida e social, en lugar de seguir facendo caixa». El gobierno local ingresará 800.000 euros por su parcela con la única contrapartida de que las viviendas protegidas que se construyan se hagan simultáneamente a las viviendas libres. Xabier Pérez Igrexas considera que el convenio solo beneficia a la empresa, un negocio redondo para los promotores.