El Cangas afronta el duelo de cuartos con el Barcelona como un trámite antes del «play out»
VIGO

Los azules debe hacer tres descartes de jugadores extranjeros para el play out
31 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Cangas afronta hoy (18.15 horas) en Jaén su tercera fase final de la Copa del Rey consecutiva, pero en esta ocasión, no lo va a disfrutar. Porque la próxima semana se juega la vida en la promoción de permanencia con el Burgos y porque el Barcelona sigue siendo inaccesible para cualquier equipo del balonmano español.
«Somos conscientes de que esta fase final nos coge antes de la parte más importante de la temporada, porque la próxima semana nos lo jugamos todo. Hay que aprovechar la Copa para mantener el ritmo», comenta Nacho Moyano, el entrenador de los azules, que ve a sus suyos en buen momento para afrontar los dos partidos más decisivos de la temporada.
Tres descartes para el play out
La idea del técnico del Cangas es repartir minutos entre los jugadores menos habituales para ir perfilando los tres descartes de jugadores extranjeros que tendrá que realizar en el play out (en estos momentos tiene ocho y el reglamento solo permite alinear a cinco): los caboverdianos Elcio Fernandes y Rafa Andrade, los portugueses Jenilson Varela y Mendonça, el danés Mads Thymann, el húngaro Rajmond Toth, el rumano Rares Fodorean y el egipcio Essam. Una Copa de ensayos.