El Cangas, con la mente en el play-out, no presenta oposición en la Copa

LA VOZ VIGO

VIGO

JL RECIO, FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

El Barcelona ya tenía resuelta la eliminatoria en el descanso con 10 goles

01 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey y gran favorito para ganar su vigésimo octavo título, que sería el undécimo consecutivo, dio el primer paso para ello con un contundente triunfo (42-26) en el Olivo Arena de Jaén frente al Balonmán Cangas, eliminado en cuartos y más centrado en lograr la permanencia en la Liga Asobal, ya que la próxima semana afronta el play out ante el Burgos.

Los azulgranas dominaron con mucha claridad el partido a partir del minuto 10 y esto permitió a su técnico, Antonio Carlos Ortega, realizar continuas rotaciones ante el conjunto de Cangas do Morrazo. A ello se unió que los pontevedreses han priorizado la eliminatoria por la permanencia en la Liga Asobal que, a partir de la próxima semana, les enfrentará a doble partido con el San Pablo de Burgos, por lo que solo plantearon batalla en los diez primeros minutos, en los que incluso se colocaron con una ventaja de un gol (5-6).

Pero ese buen comienzo del rival le vino a la perfección al Barça, porque ajustó la defensa 7-0. Sus dos laterales derechos, Djordje Cikusa y Melvyn Richardson, demostraron su buen momento y anotaron 8 tantos cada uno y fueron los máximos goleadores de esta eliminatoria, a lo que se sumó la seguridad del meta Gonzalo Pérez de Vargas, con 10 paradas en el primero período.

El encuentro quedó decidido al descanso con los 10 goles de diferencia (25-15) a favor del Barça, que, aun así, siguió aumentando su ventaja en la segunda parte y Ortega pudo ofreció minutos a los jóvenes, además de dar entrada en la portería a Emil Nielsen, que brilló con sus paradas, un total de 14 para un 56 por ciento de efectividad.

Superado el trámite de la Copa del Rey, los de Nacho Moyano deben comenzar a preparar la contienda de Burgos del próximo miércoles con el objetivo de firmar un buen resultado de cara a la vuelta del sábado en O Gatañal. En cinco días se juega la temporada.

Ficha técnica

Barcelona - 42: Pérez de Vargas, Petrus, Melvyn Richardson (8), Luís Frade (2), Tim N’Guessan, Blaz Janc (3), Wanne (2), Emil Nielsen (ps), Makuc (2), Javi Rodríguez (4), Carlsbogard, Cikusa (8), Petar Cikusa (4), Aleix Gómez (3), Aitor Ariño (3) y Langaro (3).

Cangas - 26: Jorge Pérez;Toth (1), Quintas (2), Martín Gayo (1), Mads Thymann (2), Jenilson Varela (3), Moisés Simes (3), Carvalho, Fodorean (4), Santi López, Manu Pérez, Mourad (3), Rafael Da Cruz (3), Brais González (1), Mario Dorado (3) y Javier Iglesias.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 5-6, 8-7, 13-8, 16-10, 21-14, 25-15 (descanso), 29-18, 33-21, 37-21, 39-24 y 42-26 (final).

ÁRBITRO: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron por dos minutos a Cikusa y Aleix Gómez, del Barça; y a Essam, Manu Pérez y Juan Quintas, del Cangas.