Arreglan el ascensor que une la plaza de Vialia con Urzaiz tras 50 días sin dar servicio

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La empresa concesionaria a la que el Concello de Vigo adjudicó el servicio, TK Elevadores España, tenía registrado el primer aviso de este percance el 16 de abril

09 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El ascensor que conecta Vialia con Urzaiz ya funciona. La empresa concesionaria a la que el Concello de Vigo adjudicó el servicio, —TK Elevadores España,S.L— tardó 50 días en arreglarlo aunque tenía registrado el primer aviso de este percance el 16 de abril. Al ascensor que conecta las estaciones de autobús y tren con la parada de Vitrasa más cercana se acercaban cada día decenas de pasajeros que, como no había ni un solo cartel que avisase del problema, se aproximaban al aparato llamándolo infructuosamente hasta darse cuenta de que estaba fuera de servicio.

En el contrato de mantenimiento y conservación de los ascensores, rampas y escaleras mecánicas de Vigo para su correcto funcionamiento en condiciones de seguridad, se contemplan servicios «correctivo e preventivo continuo, integral e planificado, que será realizado íntegramente pola empresa adxudicataria».

El elevador costó 387.000 euros y sustituye a la anterior escalinata con 82 peldaños. A su lado, la fachada de la antigua estación de tren, colocada sobre el muro de la estación, con ventanas ciegas, siguen esperando una limpieza y pulido de rayazos y adhesivos.