María Araújo: «Estoy volviendo de la lesión, pero me encuentro muy bien»

LA VOZ VIGO

VIGO

EDUARDO CANDEL REVIEJO / FEB | EUROPAPRESS

La al-pívot viguesa prepara los Juegos con la selección en su ciudad, consciente de la dificultad de estar en la lista definitiva

17 jun 2024 . Actualizado a las 19:36 h.

La ala-pívot viguesa María Araújo afronta muy ilusionada la preparación de los Juegos Olímpicos de París con la selección española tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma lesión que ya había sufrido en marzo de 2021. «Estar en la selección siempre es una alegría, y cuando vuelves de una lesión, esa alegría es doble. Cuando estás en la selección, ya sabes que es muy difícil entrar en la lista definitiva, porque en el equipo hay mucho talento, por eso hay que centrarse en estar lo mejor que tú puedas. Luego el marrón ya es para Miguel (Méndez, el seleccionador) porque es a él al que toca hacer la selección», afirmó.

La gallega se lesionó de gravedad en marzo de 2023. En diciembre de ese mismo año firmó por el Çukurova de la liga turca, con el que disputó las semifinales de la Euroliga y la final del campeonato otomano. «Estoy volviendo de la lesión, pero me encuentro muy bien, que es lo más importante para la rodilla. Ahora tengo que adaptarme de nuevo a este juego porque en el extranjero se juega un poco diferente. Es una cuestión de rodaje», señaló tras el entrenamiento de este lunes de la selección en el pabellón de As Travesas.

A María Araújo le hace ilusión jugar con la selección en su ciudad: «Es especial porque mi madre ha jugado en este pabellón y yo también he estado muchas horas aquí entrenando cuando era pequeña. Ahora, poder jugar con la selección después de disfrutarlo desde fuera el año pasado, también es muy bonito». Para la internacional española, el Torneo Ciudad de Vigo, en el que el combinado dirigido por Miguel Méndez se enfrentará a Turquía y China, será «una buena prueba de contacto» porque se enfrentan a dos equipos de nivel.