Martín de la Puente cae en la final de Wimbledon presentando batalla

LA VOZ VIGO

VIGO

Paul Childs | REUTERS

El tenista en silla de ruedas vigués completó un excepcional torneo aunque cayó ante Hewett en el partido definitivo: 6-2 y 6-3

14 jul 2024 . Actualizado a las 13:47 h.

Martín de la Puente, el tenista en silla de ruedas vigués, hizo historia convirtiéndose en el primer jugador español de tenis adaptado en disputar una final de Grand Slam, y aunque no pudo culminar su gesta llevándose la final, presentó batalla en todo momento al local Alfie Hewett, que se llevó el partido por un 6-2 y 6-3. Para Martín era su segunda participación en Wimbledon. El año pasado llegó a semifinales y este curso ya se plantó en el partido definitivo

 Martín de la Puente comenzó levantando tres bolas de break en el primer juego y mantuvo el mano a mano con el favorito en el arranque de partido (2-2 con recuperación de saque incluido). Sin embargo, Hewett, que había perdido las dos finales disputadas en casa, apretó para llevarse la primera manga por 6-2 en algo más de una hora, lo que indica la disputa del duelo.

 El inicio del segundo set pintaba nubarrones con un 2-0 para el loca, pero Martín se agarró a la pista y al partido, forzó un 2-2- y un 3-3 y luchó con rabia los tres últimos juegos que terminaron cayendo del bando del inglés, que finalmente aprovechó su segunda bola de partido para cerrar la contienda.

 La derrota en la final ni mucho menos puede empañar el extraordinario torneo realizado por el tenista vigués, instalado en la élite mundial de la disciplina y que sale reforzado del santuario del tenis en hierba.