Tirán abandona la última plaza en Sestao y recorta un punto en la lucha por la salvación

LA VOZ VIGO

VIGO

Aitor Arrizabalaga / ACT

El próximo fin de semana, con dos regatas en Galicia, se presenta clave

15 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán descontó un punto en la general de la Liga ACT femenina después de superar a Cabo da Cruz en la Bandera de Sestao. La buena noticia no le saca de la última plaza, pero le acerca un punto más al play out y carga al equipo de esperanza para la doble jornada gallega que le espera el próximo fin de semana a las ocho traineras. El sábado Aguiño y el domingo Boiro.

En esta ocasión el sorteo de calles le sonrió a la tripulación moañesa, que fue al abrigo de la calle 1 en una regata complicada por las corrientes del río, pero sobre las aguas de la ría de Bilbao apenas se notó. Tirán fue mejor en el primer largo y entró casi a la par que Hibaika en la única ciaboga, pero el largo de vuelta ya le costó más. Su rival vasco se distanció y comenzó un mano a mano con los vecinos de Cabo del que salió airoso por un puñado de segundos.

Una vez en meta, la trainera de Tirán celebró con rabia la penúltima posición porque le da un plus de cara al futuro. De entrada se han demostrado a si mismas que pueden superar a Cabo, aunque las coruñesas le aventajan en seis puntos, que es una distancia respetable aunque queda mucha liga por delante.

En la tanda de honor, Arraun demostró una vez más su dominio absoluto de la competición, superando en nueve segundos a Orio, que también ocupa la segunda plaza en la liga. La Donostiarra fue tercera en la cita de Sestao. El próximo fin de semana, Tirán debe apostarlo todo en las regatas de casa para alimentar sus esperanzas.