Dstribuye los alimentos gracias a un curso para formar agricutores ecológicos promovido por el Concello de Redndela
02 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La solidaridad se mantiene por el área metropolitana de Vigo. El taller de agricultura ecológica do Pazo de Pousadouro entregó al banco de alimentos de Cáritas cientos de hortalizas. Gracias a un convenio firmado entre el Concello de Redondela, los productores del taller que forma a jóvenes agricultores en los cultivos tradicionales sin pesticidas son entregados semanalmente a esta entidad. Solo esta semana recogieron una producción de más de 230 kilos de vegetales que se va repartir a 50 familias beneficiarias del banco de Cáritas. Tomates de diferentes variedades, judías, pimientos, cala calabacines, remolachas son algunos de los vegetales de los que se benefician estas familias. A lo largo de este año también se distribuyeron 223 kilos de kiwis, más de 300 lechugas y cientos de manojos de otras especies como puerros, acelgas, rabanitos o rúcula.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el concejal de Emprego, Antonio Cabaleiro, visitaron el Pazo de Pousadouro y destacaron a labor social que se hace desde este taller formativo. El alumnado recibe una completa formación profesional al tiempo que la producción sirve para ayudar al banco de alimentos «con vexetais ecolóxicos de excelente calidade». En total son 10 los alumnos que se forman en agricultura ecológica y jardinería forestal. Además de trabajar la huerta del pazo Pousadouro, realizan trabajos en fincas da Coutada y del Camiño da Vía Vella, entre otros.
De esta forma, Cáritas puede repartir vegetales frescos que faltan en el reparto que llevan a cabo otros bancos de alimentos de la zona por carecer de logística para ello.