El huracán Aitana revienta Castrelos

hugo de dios VIGO / LA VOZ

VIGO

La artista catalana deleita a sus fans con el concierto del verano en Vigo. Las gradas del auditorio, que parecía Samil, se llenaron por la tarde

06 ago 2024 . Actualizado a las 11:49 h.

El fenómeno Aitana pasó como un huracán veraniego por Vigo. El auditorio al aire libre de Castrelos ya estaba a rebosar desde primera hora de la tarde para garantizarse un hueco en el concierto de la cantante catalana. Las gradas comenzaron a llenarse de sombrillas a las 13.00 horas. Con ellas, los espectadores combatían picos de temperatura de 29 grados. «¡Parece Samil!», exclamaban unas adolescentes al ver semejante estampa.

La expectación por una de las grandes citas del verano para la ciudadanía viguesa alcanzó niveles extremos. Las mayores fans pernoctaron desde tres días antes del concierto, coincidiendo en la entrada con los asistentes a la actuación de Luz Casal.

La artista barcelonesa se ha convertido en una de las grandes personalidades del panorama nacional, rondando los veinte millones de seguidores en sus diferentes redes sociales. Aitana cerrará su gira Alpha Tour en el mes de diciembre en Madrid, tras vender 130.000 entradas en sus dos fechas en el estadio Santiago Bernabéu. 

La velada de ayer dio comienzo a partir de las 22.00 horas, con el clásico discurso del alcalde vigués, Abel Caballero, que resaltó el recibimiento de la ciudad a la artista y, entre sus ya clásicos «¡Viva Vigo!» y «¡Os quiero!», adelantó su propósito de traer a Aitana a la ciudad más veces. Su entusiasmo superaba al de las entregadas adolescentes que estaban en primera fila: «Es la artista mas notable de Europa».

Algunas de las muchachas que aplaudían a rabiar portaban a la Nancy Aitana, una muñeca. No es de extrañar que la cantante mostrase su agradecimiento nada más salir al escenario de Castrelos. «Me he convencido de que no pasa nada si lloro esta noche», dijo al ver el recinto con miles de almas esperando desde hacía horas. Era la tercera actuación de este verano en tierras gallegas: «En Galicia sois el mejor público, os entregáis a fondo siempre. Gracias por todo el amor que me dais», aseguró la extriunfito.

Confesó que su propósito era que la gente lo pasase bien esa noche y, a tenor de la respuesta, lo consiguió con creces con su show. Temas como Los Ángeles, 2 extraños y Berlín sirvieron para abrir la velada. Con Aqyne dejó que el público entonase muchos trozos y con Igual expresó su emoción particular y se encendieron cientos de linternas en Castrelos.

El tema Miamor, que originó su polémico baile, estuvo precedido de titulares de medios de comunicación en las pantallas mientras la catalana bailaba y bailaba. «No permitáis que nadie os diga que no puede haber cosas para siempre, vosotros vais a estar siempre en mi corazón», aseguró Aitana mientras se le escapaban las lágrimas. Y así encaró el final de un concierto estrella.