
Al tomiñés le espera un duro cruce en la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos
04 ago 2024 . Actualizado a las 20:36 h.El tomiñés Manu Ochoa estará mañana (15.52 horas, RTVE Play) en los cuartos del final del kayak cros olímpico después de ganar con solvencia su eliminatoria de hoy, la misma en la que el catalán Miquel Travé quedó eliminado. El gallego ya tiene asegurado un diploma olímpico.
Ochoa dominó su tanda de principio a fin. Se puso en cabeza desde el arranque y gobernó en solitario toda la bajada, superando los obstáculos con pericia, sin apenas sufrir ningún contratiempo y marcando el mejor tiempo en una serie formada por cuatro palistas en la que se clasifican los dos primeros. «Tiven boas sensacións na auga. Puiden escaparme ao principio, que é un dos meus puntos fortes. Non tiven ningún problema, fun só a maior parte do tempo no circuíto», comentó.
El tomiñés va de menos a más en el torneo olímpico. Fue penúltimo en la contrarreloj del primer día, pero en la previa del sábado ya marcó el mejor tiempo de todos y en su tercera comparecencia se mostró muy superior a todos sus rivales. Esta tarde le espera un reto importante al coincidir en su serie con uno de los favoritos. «Comparto ronda con Joe Clarke, o atleta máis potente da parrilla», advierte. Porque el inglés ha sido campeón del mundo en tres ocasiones en la modalidad de kayak cros, pero Manu no renuncia a sus opciones de meterse en semifinales. «Se fago unha boa actuación, creo que estou en condicións de pelexar pola primeira ou a segunda praza e pasar», sentenció.