El remero moañés comparte su motivación para seguir mejorando de cara al futuro: «Estamos lejos de nuestra mejor versión y ese va a ser mi único objetivo»
12 ago 2024 . Actualizado a las 17:35 h.El remero moañés Rodrigo Conde ha reflexionado a través de su cuenta de Instagram sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París, donde fue quinto en doble scull junto a su compañero, Aleix García, logrando el diploma olímpico. Siempre exigente, no oculta sus sensaciones sobre ese resultado: «No estoy satisfecho con nuestra actuación. Después de muchas vueltas, no acabo de sentirme tranquilo con eso. Sé que hicimos todo lo que estaba en nuestra mano y solo me arrepiento de pensar que lo que estábamos haciendo era suficiente», dice mostrando haber tomado conciencia de que no era así.
Asegura que «algo ha cambiado» en él a raíz de la experiencia de la cita olímpica. «Tengo una visión mucho más clara de quién soy y de lo hago en mi día a día, he entendido la grandeza del deporte y la he vivido desde dentro», algo que le ha hecho darse cuenta de una cosa, dice. «Estamos muy lejos de ser nuestra mejor versión y ese va a ser mi único objetivo en cuatro años. He entrenado con los mejores del mundo y os aseguro que estamos lejos de hacer tanto como ellos y ese será nuestro único secreto este año, hacer más que nunca y mejor que nunca», comenta antes de vaticinar que «una nueva época para el remo español está a punto de empezar y será espectacular».
En su escrito, Conde también agradece tanto el apoyo de los patrocinadores como de todas las personas que le han enviado ánimos tras los Juegos. Recuerda, asimismo, su prueba de acceso al equipo nacional, «totalmente desorientado y con poca idea de lo que estaba haciendo», pero con unas «ganas desmesuradas» de demostrar su potencial que asegura mantener actualmente. También se acuerda de sus padres y de los entrenadores que ha tenido en este tiempo.