Las bodegas de las Rías Baixas abren sus puertas a los visitantes durante la vendimia
VIGO
Dos marcas de O Condado y O Rosal amplían las actividades de enoturismo
12 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las bodegas pertenecientes a la Ruta del vino Rías Baixas abrirán sus puertas durante la vendimia para que la gente interesada pueda apreciar las tareas propias de esta época tan especial del año. Además de ver y vivir en primera persona esta experiencia única, algunas bodegas realizarán actividades específicas en septiembre. El propio Consello realizará una cata el 27 de septiembre en su sede de Pontevedra.
Además, cuatro de estas empresas ofrecen actividades de enoturista para vivir la vendimia en primera persona. En la subzona de O Condado está As Laxas y en la de O Rosal, Terras Gauda. A esta propuesta se suman otras dieciocho bodegas, entra las que se encuentran Adega Eidos, As Laxas, Fillaboa, Granbazán, Lagar de Besada, Lagar da Cachada, Lagar de Fornelos, Mar de Frades, Martín Códax, Paco & Lola, Palacio de Fefiñanes, Pazo Baión, Pazo de Rubianes, Señorío de Rubiós, Terra de Asorei, Terras Gauda, Valmiñor y Vionta, que realizan sus visitas habituales también durante esta época. Los visitantes podrán ver todo el movimiento que hay en estas dieciocho bodegas durante la recolección de las diferentes variedades autóctonas de Rías Baixas, y recorrer alguno de sus viñedos, viendo la recepción de uva, el despalillado y degustar los vinos.
As Laxas, Mar de Frades, Paco y Lola y Terras Gauda dan un paso más y se atreven a hacer partícipe al visitante de su vendimia. Vendimiar en Bodega As Laxas, saboreando la tradición y viviendo la experiencia será posible el 13 y 14 de septiembre, previa reserva. El visitante podrá sumergirse en su historia, conocer al detalle la vendimia y participar en la elaboración del vino Laxas 2024 a través de una experiencia Premium o VIP. Ambas incluyen disfrutar de la gastronomía local en un restaurante de la zona. Las reservas se realizan en aslaxas@bodegasaslaxas.com.
La experiencia en Terras Gauda será el sábado 14 de septiembre. Una oportunidad única de convertirse en vendimiadores por un día y conocer al detalle el proceso de elaboración de sus vinos, así como realizar una cata de mostos que permitirá identificar las particularidades de cada una de las variedades de uva. Y se finalizará la jornada con una degustación de tres de sus vinos acompañados de un aperitivo. Más información en enoturismo@terrasgauda.com.