Abierto el plazo para participar en la puja pública de suelo industrial en la Plisan
VIGO
Las empresas interesadas podrán solicitar su participación en la subasta pública hasta el 31 de enero
04 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta de Galicia abre el plazo de presentación de ofertas para la ocupación de cerca de 100.000 metros cuadrados de suelo industrial en la plataforma logística e industrial de Salvaterra de Miño-As Neves (Plisan). Tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), las empresas interesadas en instalarse en esta área logística empresarial podrán solicitar su participación en la subasta pública desde hoy hasta el próximo 31 de enero, tanto en régimen de compraventa como en derecho de superficie.
Actualmente, ya están adjudicadas un total de 13 parcelas que ocupan: Albo, Lonza Biologics, Frinsa, Gainser Instalaciones, el Grupo Tecnológico Arbinova y el Centro Logístico de la Plisan. En concreto, están vendidos 40.921,85 metros cuadrados y otros 179.366 están adjudicados en derecho de superficie.
Esta iniciativa de presentación de ofertas va en línea con la nueva medida aprobada por la Xunta de poner a disposición del tejido empresarial gallego más de medio millón de metros cuadrados de suelo industrial gratuito durante los primeros ocho años, con el objetivo de facilitar el asentamiento de nuevas industrias capaces de generar riqueza y empleo en la comunidad.
«Vamos a seguir trabajando intensamente para, cuanto antes, poder acometer la urbanización del suelo que aún está disponible», manifestó conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, al presentar esta apertura de ofertas.
«Vamos con la agenda que teníamos marcada, pero hay que tener en cuenta que los procesos administrativos son complejos y hay que tener en cuenta todas las afecciones ambientales que pueden existir», añadió, para subrayar que la Administración autonómica está trabajando «con el máximo rigor y con la máxima coordinación».
Por su parte, el delegado especial del Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, anunció que «vamos a generar un espacio propio para que podamos ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se quieran implantar en este territorio», y señaló que con este nuevo impulso de la administración estatal y de la autonómica «damos nuevos pasos en un objetivo común que es el desarrollo económico e industrial para ser capaces de atraer nuevos proyectos».
El Consello de la Xunta dio este lunes luz verde a las bases que regirán el concurso público para la venta y concesión de derechos de uso de suelo industrial y que, entre otras cosas, permitirá poner a disposición de las empresas hasta medio millón de metros cuadrados de superficie a coste cero para los promotores durante los primeros ocho años de vida de una iniciativa.