El Joventut le pasó por encima a un equipo vigués que solo presentó batalla en el inicio y fue borrado de la pista
13 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Hay partidos que marcan una temporada y el vivido ayer en Navia podría ser uno de ellos. El Celta fue una caricatura de equipo a merced de un recién ascendido, aunque plagado de jugadoras de Liga Femenina, Joventut. El grupo de Cristina Cantero solo estuvo en el partido en el primer cuarto. Los tres restantes fueron un canto a la impotencia con bajada de brazos incluida para terminaron con un preocupante 42-78 final, 36 puntos de diferencia.
El Celta se fue al descanso con 14 puntos de desventaja con respecto a un Joventut que estuvo inspirado en el tiro de tres, que dominó la pintura con Coulibaly y Dembele mandando bajo los aros y que se mostró muy intenso en defensa. Las de Cristina Cantero solo fueron capaces de ponerse por delante en el marcador en el arranque y a base de triples, mantuvieron el tipo en el primer cuarto (17-20), pero en el segundo cuarto, las verdinegras pusieron la directa y le pegaron un golpe al partido con canastas de todos los colores.
Encima, el cuadro vigués, en que debutó Blessing (segundos testimoniales), tres jugadoras se fueron al receso con dos faltas personales, algunas de ellas muy rápidas. El tercer cuarto fue un suplicio. El Celta pasó a defender en zona 2-3, pero el Joventut apenas tardó una jugada en descifrar la alternativa y endosó un parcial de 0-11. Porque el conjunto vigués tardó casi ocho minutos en anotar su primera canasta tras el descanso: dos puntos de Samson (29-52).
El Joventut entró en el último acto con 23 puntos de margen, pero no se conformó con ganar el partido, sino que terminó haciendo sangre, firmando un triunfo por 36 puntos de diferencia pese a que Cristina Cantero recurrió a los tiempos muertos para intentar que su equipo sacara un punto de orgullo. Pero ni eso fue posible en una tarde para olvidar.
Ficha técnica
Celta - 42: Tadic, Haidara (7), Samson (9), Cooper (6), Sila (2); Maxwell (12), Pujol, Laia Moya (4), Gutiérrez (2) y Blessing.
Joventut - 78: Ramette (8), Santibáñez (5), Dembele (18), Coulibaly (21), Zec (4); Piera (9), Vennena (4), Helena López(4), Deva, Anna Cruz (3), Cotano (2) y Gelfod (2).
MARCADOR POR CUARTOS: 17-20, 10-21, 8-17 y 7-20.
ÁRBITRO: Ariadna Chueca, Joaquín Lizana y Andrea Alejo. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de Liga Femenina. Buena entrada en Navia.