Inaugurada la residencia de Tomás Alonso, que cuenta con 125 plazas

ainhoa pérez VIGO / LA VOZ

VIGO

En su visita, el alcalde conoció a Chelo, la residente más longeva, que tiene 104 años.
En su visita, el alcalde conoció a Chelo, la residente más longeva, que tiene 104 años. M.MORALEJO

El centro vigues es el cuarto del grupo francés Emeis en Galicia

16 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Emeis ha aterrizado en la calle Tomás Alonso con una nueva residencia Bouco,, la cuarta que abre en Galicia y que cuenta con 125 plazas. El centro de atención sociosanitaria, que comenzó su actividad el pasado mes de julio debido a la «alta demanda», inauguró ayer las nuevas instalaciones, en las que ya viven cincuenta residentes, con la visita del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La nueva residencia cuenta con 45 trabajadores, entre los que destacan fisioterapeutas, psicólogos, además de enfermeros y médicos. El centro tiene una unidad protegida de alzhéimer y otras demencias que busca especializarse en los cuidados dependiendo del grado de dependencia de cada usuario. Un equipo de nutricionistas se ocupa de la alimentación.

Caballero, que estuvo acompañado de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Aguiar, se detuvo durante la visita con la residente más longeva del centro, Chelo, una mujer de 104 años que se emocionó en la charla con el regidor.

La residencia cuenta con salas donde poder hacer ejercicio, leer, charlar o incluso rezar, ya que han incorporado una pequeña capilla en la planta baja. «El objetivo era conseguir un espacio cálido y que sientan que es su hogar», explican desde Emeis.

El grupo francés opera en la actualidad más de cincuenta centros para mayores ?entre residencias, centros de día, apartamentos con servicios y un centro especializado en salud mental para personas mayores? en toda España, así como Clínica López Ibor de salud mental y Centro Lescer de neurorrehabilitación.

Emeis compró en su momento a Avantespacia, de la familia Jove, el edificio de Tomás Alonso.