
Los de Nacho Moyano firman ane el Cuenca su segundo triunfo de la temporada
24 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Cangas vivió una tarde soñada en O Gatañal, firmando el triunfo más claro y contundente en mucho tiempo. Aunque las rotaciones y los cambios en la recta final redujeron una ventaja que llegó a ser mucho más amplia, el partido se decantó pronto y prácticamente toda la segunda mitad fue ya de trámite. Eso, después de una primera frente al Cuenca para enmarcar en la que todo salió a pedir de boca para los de Nacho Moyano ante el conjunto dirigido por un Lidio Jiménez que no encontró la manera de reconducir a los suyos.
El 4-0 con el que arrancó el conjunto local podía haber quedado en anécdota, pero fue el preludio de lo que estaba por venir. Marcaron Martín Gayo, Rares Forodean, Arnau Fernández y Juan Quintas para poner pronto tierra de por medio ante un rival muy desdibujado y negado de cara a portería. El lanzamiento al travesaño en el primer ataque también era un avance de cómo se iba a desarrollar el partido.
La gran clave de la exhibición canguesa en los primeros 30 fue la solidez defensiva que, por fin, encontraron los gallegos. Conscientes de que estaban haciendo, en líneas generales, un buen juego en lo que va de temporada, pero que debían ser más constantes, se aplicaron para que así fuera. Y del buen desempeño defensivo llegaban ataques certeros que también se encontraban con las facilidades de la defensa visitante. Su portero en el primer acto, David Mach, hizo cuatro paradas en ese período.
El Cangas supo administrar su ventaja y la amplió de modo notable en los últimos compases, con un nuevo 4-0 que les permitió llegar al intermedio con ocho goles de colchón. Habían rozado la perfección y mantener el nivel era casi imposible, pero tenían margen para no pasar apuros y así fue.
La segunda mitad comenzó en la misma línea que la primera, con el Cangas aumentando una ventaja que llegó a ser de catorce goles (30-16, min 40). Pero de ahí en adelante, la distancia se fue haciendo más pequeña, en parte con la influencia de que Moyano aprovechó para dar minutos jugadores menos habituales y el rendimiento del equipo se resintió.
Rajmond Toth fue el máximo goleador del equipo con ocho tantos, seguido de los cinco de Jaime Gallardo y de Arnau Fernández y los cuatro de Rubén Río. Es la segunda victoria del curso para un Cangas que pone así fin a una racha de tres derrotas seguidas y que alcanza los siete puntos. En la próxima jornada, repiten en casa ante el Nava.
Ficha técnica
Cangas - 36: Jorge Pérez, Arnau Fernández (5), Fodorean (2), Santi López (1), Omar Sherif (1), Gayo (3) y Azurmendi (2) -equipo titular- Mateo Pallas (ps), Brais González (2), Toth (8), Quintas (1), Arón Díaz (1), Thymann (1), Rubén Río (4) y Gallardo (5).
Cuenca - 29: David Mach (1), Hackbarth (8), Fede Pizarro, Tchitombi (3) Barceló (5), Pozzer (2) y Nacho Pizarro (2) -equipo titular- Perbelini (2), Tavares, Sergio López (3), Álvaro Martín (1) y Ureña (2).
MARCADOR CADA 5 MIN.: 5-2, 7-4, 11-7, 13-10, 17-11, 19-11 (descanso); 23-13, 29-16, 32-20, 34-23, 35-25 y 36-29.
ÁRBITRO: Florenza Virgili y Ausás Busquets (Comité catalán).