La plaza de abastos de O Calvario volverá a llenarse de distintas formas artísticas y de música
VIGO
Más de ochenta creadores mostrará su creatividad en los bancales de las pescantinas
01 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El proyecto cultural No todo el pescado está vendido regresa hoy a la plaza de abastos de O Calvario. Como ocurre en la experiencia que desarrollan el 17 de mayo, este mercado volverá a descargar su carga artística en los bancales de las pescantinas. Habrá pintura, ilustración, textil, joyería, serigrafía y otras formas artísticas.
Este mercado acogerá a más de ochenta expositores de toda Galicia, con muchas ganas de mostrar su trabajo. Las organizadoras de esta experiencia seleccionaron las obras entre más de 310 propuestas. Advierte que si quedaron fuera muchas fue debido a que no hay más espacio, pero agradecen la gran acogida que ha tenido la iniciativa.
En esta edición, el Mercado de Nadal también abre el primer piso de la plaza, mientras que volverá a haber música en directo. Durante la jornada estará abierta una cantina gestionada por Sukha Funk. El horario de apertura irá desde las 11.00 a las 20.00 horas.
Explican las organizadoras que este mercado es una buena oportunidad para apoyar y conocer el trabajo artesanal e individual de estos artistas y poder adquirir obras únicas, incluso de regalos de Navidad.
A las 12.15 horas estará Títeres na Casa con la obra para todos los públicos Planeta perdido. Una hora más tarde se podrá ver el espectáculo De Escocia a Galicia, en el que participan el trovador Roger de Flor y el violinista escocés Bernard Taylor tejiendo conexiones atlánticas.
A las 17.15 horas volverá a repetirse el espectáculo de Títeres na Casa. Y a las 18.30 horas se podrá seguir un concierto de Cinta Adhesiva, el proyecto de la poeta Silvia Penas y el músico Jesús Andrés Tejada. Su combinación se verá enriquecida por videoarte. Durante la jornada, cuando no coincidan otros espectáculos, habrá una pinchada musical dirigida por Dj Fredo.