
El Marino de Luanco rompe la buena dinámica viguesa
02 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Coruxo se enfrentaba al siempre incómodo Marino de Luanco asturiano en su feudo y como se presuponía, el partido fue correoso. Se llevó el triunfo el equipo luanquín, por un pírrico 1-0. Llegaban ambos equipos coqueteando con la posición del play-out, pero en dinámicas contrapuestas. Por un lado, el equipo local, afrontaba este duelo sin cuartel, mermado por las bajas, algo que durante el encuentro acusó e inmerso en una pésima racha de resultados. Los asturianos llevaban sin conocer la victoria un mes y medio y se pudieron desquitar de esos fantasmas gracias al tanto de penalti de Miguel Cuesta, el único del partido.
Y al otro lado del verde y como visitante llegaba al Miramar el equipo de David de Dios. Está construyendo el míster un bloque interesante, cuya columna vertebral está integrada principalmente por futbolistas jóvenes, pero de buen pie y cosechando buenos resultados con ellos, sin embargo, en este partido, se vio como faltó algo de experiencia, algo lógico teniendo en cuenta la alineación. Pero la derrota en la tarde asturiana, no fue un sonrojo ni mucho menos. Y menos aún, viniendo de dos triunfos consecutivos. Perdió el Coruxo por un gol a cero ante el décimo clasificado y de penalti, en un encuentro que era claramente de empate a cero.
Fue un dueloo de mucha lucha, pocas concesiones y pocas ocasiones de gol. Le costó al Coruxo soltarse en ataque, en un partido muy físico donde el conjunto rival esperaba muy ordenado en defensa y era difícil penetrar su bloque. Y pese a ello, ninguno de los entrenadores optaba por intentar crear juego desde las bandas, desiertas en ambos equipos. Algo que creaba congestión por la medular y hacía estrecho el tapete, haciendo muy difícil el tener ocasiones claras de gol. Sin embargo, antes del descanso, el conjunto vigués se pudo adelantar con una gran jugada, que nadie llegó a materializar. 0-0 en un primer tiempo en el que apenas sucedieron cosas y que reflejaba perfectamente la tónica del partido. Nadie se atrevía a dar el primer paso, ninguno de los dos quería cometer errores, ya que eso les condenaría.
Los verdes iniciaron la segunda parte con algo más de ímpetu, con una marcha más y se notó, porque pudieron anotar el primero al poco de arrancar el segundo acto. El balón se fue al travesaño, la mala suerte se alineó con los visitantes. Pero pasada la hora, el Marino fue ganando terreno y teniendo más presencia en ataque y en una jugada por banda derecha, uno de los zagueros vigueses derribó a Adolfo dentro del área. Una pena máxima que transformó Miguel, con lo mínimo, los asturianos se habían adelantado en el electrónico, podía ser definitivo pese a quedar media hora por delante. Y lo fue. Con lo justo, con lo mínimo.
Apretaron los verdes a raíz del gol local, más con corazón que con elaboración. Los centros que se pusieron al área para intentar empatar, no fueron de gran calidad y al final, el encuentro se resolvió por un detalle, por una jugada individual y un error, y se cumplió lo que se presuponía: resultado muy corto, que debió ser de empate. A los de David de Dios no les queda otra que mirar para adelante y pensar en el siguiente partido contra el Escobedo, en casa. Un compromiso muy importante para alejarse de las posiciones peligrosas.
Ficha técnica
Marino de Luanco - 1: Denis; Borja, Álex Muñiz, Maxim, Diego (Tejera, min 64), Cuesta (Isma Cerro, min 64), Guaya, Adolfo (Álvaro, min 72), Álex Alemán (Gago, min 64), Arias, César (Miguel, min 85).
Coruxo - 0: Alberto; Álvaro (Guille, min 72), Pereiro, Andriu, Guido, Yago (Brais, min 72), Diabate, Fariña, Hugo (Rey, min 54), Terranova, Borja.
GOL: 1-0, min 63: Miguel Cuesta, de penalti.
ÁRBITRO: Adrián Vega Portilla. Tarjetas amarillas a los locales Maxim, Cuesta, Alemán, Dennis.