La organización pide respeto ante las críticas que están recibiendo en redes sociales por parte de visitantes
05 dic 2024 . Actualizado a las 16:24 h.En una de las películas de Harry Potter, en pleno mundial de «quidditch», el padre de los hermanos Weasley daba la bienvenida a los protagonistas a un nuevo «dulce hogar». Era una tienda de campaña pequeña, en la que parecía que no cabían más de dos personas. Harry dudaba antes de entrar. Se quedó el último y, finalmente, levantó la lona que hacía de puerta y accedió a un interior del tamaño de una mansión de dos pisos. Magia. Una experiencia similar a la que buscaban parte de los 4.000 visitantes que han acudido a la exposición de Harry Potter que hay en Vialia desde noviembre, pero que, en algunos casos, no ha superado las expectativas de una experiencia que en la web del Concello se publicita así: «Este año, Vigo recibe una de las grandes sorpresas de la Navidad: The Magical Miniworld Experience, una experiencia mágica fascinante que no dejara indiferente a nadie. Centenares de piezas únicas, figuras, bustos, dioramas y una gran colección de varitas mágicas, todos los amantes de la saga podrán descubrir las réplicas, escenarios y objetos más icónicos de la saga.Una experiencia única donde podrás sumergirte y crear tu propio mini mundo de pociones y réplicas de la mano del merchandising oficial de Miniverse. Make it Mini Potions».
«Lo que no hacer en Vigo. Cambié de fecha para ir a Vigo, solo para visitar la exposición de Harry Potter y me quedé frustrada con lo que vi», escribía en sus redes sociales la influencer brasileña @a.carolinaff con casi 70.000 seguidores en Instagram. La publicación incluía un vídeo en el que mezclaba expectativas frente a realidad. Esta es solo una de las críticas que ha recibido la exposición durante las últimas semanas por el material que incluye y por el precio de la entrada: 13 euros. Quizás tantas que la organización ha decidido salir al paso y publicar un comunicado para pedir respeto. Reclaman «comprensión y empatía hacia el trabajo que realizamos».
Defienden que la exposición, que ocupa «un espacio total de unos 1.000 metros cuadrados del Centro Comercial Vialia», contiene replicas «cuidadosamente elaboradas e inspiradas en escenarios de la saga» que se suman a una «experiencia teatralizada e interactiva con actores en vivo». Recuerdan que «el mismo título indica que más que una exposición es una experiencia» y, aunque «sabemos que la crítica constructiva es importante para mejorar, lamentamos que se estén compartiendo comentarios falsos o malintencionados». Denuncian haber sido víctimas de dos intentos de suplantación de identidad para escribir textos negativos y que sus trabajadores han sufrido insultos. «Pedimos encarecidamente respeto hacía las 22 personas que forman parte de este proyecto», inciden.
En la organización también han aclarado que el precio de 13 euros «refleja el esfuerzo y los costes asociados» para pagar a los trabajadores, el transporte, montaje y mantenimiento y para los permisos necesarios y las mejores de la experiencia. Además, han recordado que son una empresa de Vigo y que la exposición estará disponible hasta el 12 de enero. «No somos una organización que desaparece tras unos días y nuestra intención es dar siempre la cara frente al público». concluyen.