Según los informes médicos, no se encuentra en condiciones de declarar. La víctima permanece ingresada en estado grave en la unidad de quemados de A Coruña
09 ene 2025 . Actualizado a las 00:41 h.El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Vigo ha ordenado el internamiento no voluntario en la unidad psiquiátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro del hombre sospechoso de agredir a su madre en Mos el pasado 5 de enero, causándole graves quemaduras y cortes en el cuerpo. Ante la inminente finalización del plazo máximo de detención y la imposibilidad de tomarle declaración debido a su estado de salud, tal y como indican los informes médicos, el Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño ha dispuesto su puesta en libertad. Se ha instruido al Hospital Álvaro Cunqueiro para que informe al juzgado en el momento en que el sospechoso reciba el alta médica.
La víctima, una mujer de 70 años, permanece ingresada en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario de A Coruña y su pronóstico es grave. La mujer fue evacuada de su propio domicilio, en el que convivía con su único hijo y presunto agresor, de 28 años en la noche de Reyes. Cuando la Guardia Civil la localizó en el baño de la casa en la que el joven se había encerrado con ella, presentaba numerosas quemaduras en la cara y un corte así como otras lesiones que comprometían su vida.
El joven se dio a la fuga, escapándose por una ventana, pero fue detenido en cuanto puso los pies en el suelo. Aunque fue trasladada en primera instancia al Álvaro Cunqueiro de Vigo, la gravedad de las lesiones de la madre del presunto agresor hizo que se decidiera su traslado a la unidad de grandes quemados del complejo hospitalario coruñés.