El buen inicio no cambió el guion

LA VOZ VIGO

VIGO

JAVIER TENIENTE

El Celta firmó un excelente arranque de partido adquiriendo 10 puntos de margen al inicio del segundo cuarto pero luego Girona pasó el rodillo

13 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En el arranque del segundo cuarto, un triple de Matea Tadic colocaba al Celta con una ventaja de diez puntos (21-11) sobre el líder Girona. Pero el cuadro de Cristina Cantero solo fue capaz de añadirle a sus producción ofensiva 31 puntos más en los 28 minutos restantes y eso significó que el cuadro catalán tardó un suspiro en darle la vuelta al marcador para terminar ganando por un margen de 31 puntos en Navia (52-83). Hristova, con 13 puntos consecutivos en el segundo cuarto, cambió el partido y el cuadro visitante terminó convirtiendo el duelo en un festival del triple cuando en el inicio de partido su balance era de una conversión en los 11 intentos.

El Celta firmó un primer cuarto para enmarcar. Intenso en defensa, tapó todos los huecos a base de continuas ayudas y se hinchó a robar balones, pudo correr una y otra vez en contraataque y anotar canastas fáciles con Haidara como brazo ejecutor. Con un parcial de 7-0, pusieron un 11-5 en el marcador, una distancia que incluso se incrementó al final del primer cuarto: 19-11. En el inicio del segundo, el Celta consiguió su máxima diferencia: 10 puntos (21-11).

Pero ahí se acabó el recital. Apareció en el partido Hristova para dar vida a Girona con dos triples, firmó 13 puntos consecutivos y en un abrir y cerrar de ojos, el líder ya le había dado la vuelta al partido: 23-24. Acto seguido, un triple de Tadic volvió a poner por delante al Celta. Fue la última vez porque cuatro tiros libres de Ygueravide volvieron a poner a Girona por delante: 28-32 al intermedio con un parcial de 9-21 en el cuarto.

Tras el paso por el vestuario, ya no hubo cambio de guion. Las visitantes se hicieron grandes en el rebote, coleccionaron triples, Bibby, la australiana que se ha convertido en la sensación de la liga se animó y el Celta, con Haidara y Samson como contados recursos en la anotación, comenzó a ceder más y más distancia en el marcador: 39-59 a la conclusión del tercer cuarto y el partido sentenciado. El último acto solo sirvió para dos cosas: que Girona siguiese ampliando ventajas y para que Sara Vidal, la capitana local, anotase cinco puntos que recuperar confianza. El próximo domingo las célticas visitarán al Joventut.

Ficha técnica

Tadic (7), Samson (13), Haidara (15), Sila (6), Cooper (6); Maxwell, Uxía Rodríguez, Laia Moya, Lucía Gutiérre, Sara Vidal (5), Paula Salinas.

Lundquist (13), Canella, Bibby (2), Guerrero (8), Touré (12); Jakubcova (5), Ygueravide (4), Ribas (1), Caldwell y Hristova (20).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-11, 9-21, 11-27 y 13-24.

ÁRBITROS: Germán Morales, Jesús Marcos Martínez y José Carlos Sierra. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda vuelta de la Liga Femenina disputado en Navia. Excelente entrada.