Varios triciclos decorados recorrieron el barrio de Navia una semana después
13 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La oenegé DisCamino salió ayer con sus triciclos decorados por la calle Teixugueiras para repartir caramelos entre los niños del barrio de Navia.
Según el organizador, Javier Pitillas, fue una especie de Cabalgata de Reyes atrasada porque el día 5 no pudieron repartir las golosinas. Es la recompensa a todo el trabajo y la ilusión que pusieron sus voluntarios.
La asociación colabora con las personas con discapacidades graves a través de actividades deportivas y lúdicas, en las que muchos voluntarios pedalean con los usuarios en los triciclos.
Javier Pitillas explica que «muchos de nuestros compañeros con discapacidad no tienen ninguna enfermedad, porque la discapacidad no siempre es una enfermedad y, por tanto, no son pacientes». Añade que «más de la mitad de los triciclos de las fotos son tándems de doble pedaleo, de modo que las dos personas pedalean, es decir, no hay nadie que sea transportado».
«En DisCamino somos un grupo grande de pilotos y copilotos que hacemos deporte y paseamos juntos. Estos últimos son los que tienen la discapacidad», indica este organizador de eventos.