
Un gol de Dieste sentenció un encuentro marcado por el frío
19 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Coruxo no pudo con el Numancia en Soria y perdió en una fría tarde y con un césped completamente helado, sobre todo en el fondo sur, zona de umbría que no recibe sol y que provocó que algunos jugadores estuvieran más pendientes de mantener el equilibrio que de realizar jugadas.
Al equipo gallego le tocó defender en la primera mitad en el área del fondo sur, es decir, el área completamente helada donde los jugadores tenían que pisar con cuidado para no caer. Difícil situación a la hora de defender. Aunque el Numancia fue el primer en avisar con un pase de la muerte de Góngora que Esteban desvió bien en el primer palo, el Coruxo no intimidó sobremanera el área del Numancia.
Ambos equipos no terminaban las jugadas y se quedaban en tres cuartos de campo. Por parte del equipo de David de Dios, lanzó su primer saque de esquina en el minuto quince, pero sin nada destacable. Fue Esteban quien tuvo alguna intervención de mérito y es que realizó una buena parada a un despeje de su compañero Andriu quien, sin querer, remató a su portería y el cancerbero evitó males mayores para su equipo. Cuando todo hacía indicara que se llegaría al descanso con empate llegó el gol local. Un disparo de Góngora fue desviado por Esteban pero el balón, tras un pequeño barullo, le cayó a Dieste quien con el portero en el suelo empujó lo suficiente el balón para mandarlo a la red.
En la reanudación cambió el guion del partido y el Numancia, por mediación de Góngora, estuvo cercando la portería de Esteban, presionando la salida del balón visitante y poniendo en apuros al conjunto gallego. Lo cierto es que la falta de puntería no provocó que el marcador se moviera. El Coruxo no terminaba de estar cómodo, quizás, motivado por las condiciones climatológicas, estuvo como la tarde, frío.
Cuando la presión y condición física del Numancia comenzó a caer, el Coruxo se acercó a la portería de Kuda. Fue el recién salido al campo Alex Pérez quien tuvo una muy buena oportunidad en un remate de cabeza, pero no terminó de hacer bien el giro y el balón se marchó desviado. Esteban tuvo que intervenir en una buena jugada personal de Góngora, el más activo de los sorianos, pero su buena colocación en el primer palo evitó males mayores.
Con los cambios hechos y en la recta final del partido, el Coruxo no llevó el peligro suficiente y necesario. Con cuatro minutos de prolongación, fue ahí cuando al los vigueses les entraron las prisas, en un balón largo el balón cayó al borde del área y con el portero adelantado y tras una melé de jugadores, la defensa del Numancia tocó lo justo para mandar el balón a saque de esquina. Acción, la posterior, que se saldó sin consecuencias. El Coruxo con la derrota sigue más pendiente de la zona baja de la clasificación.
Ficha técnica
Numancia - 1: Kudakovskiy; Grande, Danese, Moustapha, Bonilla; Cristian Delgado, David Sanz (Rementería, min 68); Góngora (Teijeira, min 71), Alain Ribeiro (Gexan, min 90), Sanchidrián (Dani Fernández, min 90); y Dieste (Jony, min 68).
Coruxo - 0: Esteban; Borja Marchante (Álvaro, min 85), Guido, Andriu, Naveira; Willy Ibáñez, Borja (Fer, min 68); Alex Rey, Nacho Fariña (Pena, min 85), Insua (Álex Pérez, min 59); y Brais Penela (Hugo Rodri, min 59).
GOL: 1-0, min 42: Dieste.
ÁRBITRO: Sarabia Caro, del comité riojano. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Andriu, y a los locales Moustapha, Ribeiro y Kudakovskiy.
INCIDENCIAS: Nuevo Estadio de Los Pajaritos, Soria, 2.154 espectadores.