El Concello de Vigo manda a la Xunta limpiar la zona de los antiguos juzgados, pese a que dice es municipal
VIGO
La Consellería de Presidencia califica de «tomadura de pelo» el doble criterio del gobierno local
23 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Consellería de Presidencia de la Xunta calificó ayer de «tomadura de pelo» la orden remitida desde el Concello de Vigo para que la Administración autonómica se haga cargo de la limpieza de la zona de los antiguos juzgados de la calle Lalín, un día después de que el gobierno municipal afirmase que la titularidad de dicha parcela es municipal.
El departamento dirigido por el conselleiro Diego Calvo manifestó su contrariedad, tras haber sido paralizada por el Concello las obras del futuro centro para las asociaciones de la ciudad, cuyo presupuesto asciende a 24 millones de euros. La concejala de Urbanismo, María José Caride, manifestó el martes que tras otorgar inicialmente la licencia de obra en favor de la Xunta, el Concello se dio cuenta de que la propiedad de la parcela es municipal, según afirmó en una grabación, como constaría en el Registro de la Propiedad.
El nuevo enfrentamiento abierto entre las dos administraciones deriva ahora en una orden de limpieza de la maleza en la zona, remitida a la Xunta, a cuenta de la denuncia de un particular, según se hace constar en la comunicación remitida a la consellería. «Por medio do presente escrito achégase queixa en relación á limpeza, por ser da súa competencia», especifica la carta. En ella se concreta que un ciudadano transmitió una queja indicando que «os setos da rúa Lalín 4 (antiguos juzgados), tanto do edificio coma do aparcadoiro, están tan crecidos que invaden a beirarrúa».
La Xunta anuncia que asumirá la limpieza del área en la que proyecto el centro para las asociaciones.