
La delegada territorial en Vigo, Ana Ortiz, mantuvo ayer una reunión con cerca de 70 representantes de los colectivos
28 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, mantuvo ayer una reunión con cerca de 70 representantes de los colectivos y entidades interesadas en disponer de una sede en el futuro Centro de Asociacionismo para explicarles «o intento do Concello de Vigo de bloquear a infraestrutura que o Goberno galego construirá no edificio dos vellos xulgados da rúa Lalín».
Desde la gerencia de Urbanismo argumentaron que paralizaron la reforma porque el edificio era municipal, pero, durante el encuentro, la representante autonómica explicó que tanto la parcela como el inmueble son de titularidad de la Xunta, puesto que fue entregado en propiedad por el Gobierno central al autonómico para la gestión de competencias en materia de justicia. Recuerdan que su objetivo es construir un edificio destinado al movimiento social. Ortiz también anunció que desde la Xunta presentarán alegaciones.
El Consello de la Xunta aprobó el pasado mes de noviembre la adjudicación por 18,7 millones de euros de la obra firmada por el arquitecto Alfonso Penela.