Un gol de Álex Rey y la seriedad defensiva impulsan al Coruxo

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Los verdes tienen cuatro puntos de margen con el play out

03 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo encadenó su segundo triunfo y lo hizo con un gol tempranero y sabiendo sufrir en defensa ante un Llanera que intentó nivelar, en balde, el marcador. La victoria coloca al equipo de David de Dios con 28 puntos y con cuatro de margen sobre la posición de play out, que ahora marca el Bergantiños.

Álex Rey marcó el tanto que a la postre sería del triunfo en el minuto 7, en una de las primeras llegadas de un Coruxo que a la contra tuvo tres o cuatro opciones para doblar la ventaja, algo que no consiguió. Pero lo que hizo muy bien la escuadra verde fue defenderse con orden, reduciendo de un modo importante las oportunidades del cuadro asturiano. Los verdes dejaron patente una vez más su mejoría a nivel defensivo, materia en la que dieron un paso adelante durante la temporada.

Seis puntos consecutivos dan un respiro importante al cuadro vigués, aunque su entrenador no quiere ninguna relajación: «Lo único que nos da es para estar tranquilos durante unas horas, porque aquí, como empieces a pensar que sacaste un poquito de diferencia, enseguida te vuelves a meter ahí, ya que es muy fácil encadenar una racha de partidos sin ganar». El objetivo es sumar 42 puntos cuanto antes. El Coruxo visita al Salamanca CF UDS el próximo domingo.

Ficha técnica

Coruxo -  1: Alberto, Borja, Guido, Álex Rey (Hugo, min 46), Willy Ibáñez, Álex Pérez, Nacho Fariña, Fer (Insua, min 63), Añón (Brais Penela, min 82), Naveira (Samu Araújo, min 46) y Johan Terranova.

Llanera  - 0: Berto Horreo, Paul Otia, Mateo, Álex (Yaya min 64), René, Tito, VIty, Charbel, Donate (Meaurio, min 46), Leyder y Mathieu (Izan, min 82).

GOL: 1-0, min 7: Álex Rey.

ÁRBITRO: Jaime Muñoz Moreno (Comité madrileño). Amarillas por el el bando local a Naveira, Fariña, Añón, Hugo, Samul y Brais y por los visistante a Donate y Mathieu.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada de Segunda Federación disputado en O Vao.