Un estafador de Vigo tima a una mujer que le vendió un móvil de mil euros por Facebook
VIGO
El implicado acudió al domicilio de la perjudicada en Guísamo, en Bergondo, y le presentó como prueba de pago el pantallazo de una falsa transferencia
05 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un estafador habitual de Vigo de 25 años ha aceptado un año y once meses de cárcel por timar a una chica de Guísamo, en Bergondo, la cual en febrero del 2023 le vendió un smartphone de la marca Samsung S23 a través de su perfil de Facebook por 1.150 euros y él le presentó como prueba de pago una falsa transferencia.
El implicado fue condenado cuatro veces por estafa. En el 2023, por dos juzgados de lo penal de Vigo y por otro de Pontevedra, y en el 2022 por uno de Ourense.
Tras acudir al domicilio de la vendedora a recoger el móvil, fingió realizar una transferencia por el importe pactado y le mostró una captura de pantalla del falso pago. La vendedora le entregó el móvil pero nunca percibió el dinero.
La Fiscalía pedía 3 años de cárcel pero se la rebajó a 23 meses a cambio de que se declarase culpable. La sentencia la impuso la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, con fecha del 6 de noviembre del 2024.