![](https://img.lavdg.com/sc/-B9EKrGrJV-S2MlDAbR1GZSj74I=/480x/2025/02/07/00121738959362034206146/Foto/I27J2021.jpg)
Las fechas en las que se permitirá el viaje en barco de pasaje regular será desde el 11 al 20 de abril
08 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las personas interesadas en visitar durante Semana Santa las islas de Ons y Cíes, ambas pertenecientes al Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, pueden formalizar ya su reserva de plaza a través de la plataforma digital específica —www.autorizacionillasatlanticas.xunta.gal— y puesta en marcha por la Consellería de Medio Ambiente, organismo autonómico al que está adscrito. Las fechas en las que se permitirá el viaje en barco de pasaje regular desde los puertos de Bueu, Portonovo y Sanxenxo será desde el 11 al 20 de abril, ambas fechas incluidas, según señalan fuentes de la consellería.
La autorización para que un turista puedan conocer Cíes u Ons en este período vacacional se tiene que formalizar primero y de forma obligatoria a través de la central de reservas, que siempre se activa noventa días antes del inicio de la temporada escogida, ya sea Semana Santa, o el verano.
En esta web se pueden consultar las fechas en que están permitidas las visitas turísticas con barco de pasaje y cuáles son las plazas disponibles para cada jornada. En el caso de la isla de Ons hay un máximo de 1.300 visitantes, mientras que en Cíes son 1.800.
Cuando un internauta accede a la central de reservas tiene que escoger primero qué archipiélago quiere visitar y al hacerlo se desplegará un calendario con las fechas habilitadas para conocer el Parque Nacional.
El sistema de reserva de estos viajes es muy sencillo, siguiendo las instrucciones que van apareciendo a cada paso en la web. El número de plazas que cada persona puede solicitar es de un máximo de diez. Las anulaciones se pueden realizar hasta quince días antes de la fecha escogida para la visita.
Una vez que se ha realizado la reserva para el viaje es cuando las personas interesadas pueden contactar con su naviera para la compra de su billete.
El Parque Nacional Illas Atlánticas permite el transporte de pasajeros para el turismo en Semana Santa y durante el verano. El resto del año, la central de reservas se cierra y las visitas se tienen que gestionar directamente con la Administración autonómica, que permite viajes concretos y con guía.